La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra su “ORGULLO” por todo lo alto


En la imagen, un momento de la actuación de Divas in Drag. Foto: Kike Ayala.

La tarde de ayer sábado 29 de junio se ponía el broche final a la semana del Orgullo LGTBI 2019 en Rivas con una Gran Fiesta en el Parque de Asturias de Rivas, una semana arrancaba el pasado viernes 21 con la inauguración de la exposición “Mujeres Lesbianas y Bisex” en el vestíbulo del Centro Cultural Federico García Lorca.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Fiesta

Mas de 300 personas desafiaban el intenso calor y asistían la tarde de ayer sábado 29 de junio a la Gran Fiesta celebrada en el Parque de Asturias de Rivas y que ponía el broche final a la semana del Orgullo LGTBI 2019 en Rivas, una semana que reivindica la lucha por alcanzar la igualdad de derechos y que arrancaba el pasado viernes 21 con la inauguración de la exposición “Mujeres Lesbianas y Bisex” en el vestíbulo del Centro Cultural Federico García Lorca.

La Fiesta comenzaba a las 20:30h con la reivindicación a ritmo de batucada de la Batucada Batuseira un colectivo habitual de los actos de la ciudad anima la jornada. Tras estos, Luis González, presidente de la Fundación Triángulo en Rivas y Yasmin Manji, concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios, saludaban a los asistentes y daban paso a los presentadores del Festival, el grupo Divas in Drag.

Y tras la presentación del Festival actuaban los grupos Distrito Aparte formado por  Arché y Sakre autores del tema ‘Al mismo son’, con el que ponen voz a las víctimas del acoso escolar LGBTIfóbico, y Time for Action, formados en la Escuela Municipal de Música, donde se conocieron, y siguen ligados a su municipio participando en eventos de su ciudad. Miguel, Jaime, Víctor, Jaime y Alberto, nada más cruzar la mayoría de edad representaron a España en el festival internacional Emergenza, consolidándose así como grupo emergente. Ahora, ponen su talento a disposición de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI participando en el Festival.

Alrededor de las 22:30 comenzaba la actuación de Divas in Drag, con más de 25 años de trayectoria artística, este grupo llegaba a la Semana del Orgullo de Rivas para ejercer de maestras de ceremonia y actuar con un espectáculo de “performance” con más de 15 cambios de vestuario e interpretando temas míticos de la lucha LGTBI como ” I Will Survive” de Gloria Gaynor ,”YMCA” de Village People, “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, e interpretando también a artistas como Lady Gaga o Rafaela Carrá. Con casi una hora de actuación lograron meterse a un entregado público en el bolsillo. Actualmente Divas in Drag actualmente forma parte del espectáculo musical de Roser: “Divas Disco.

Y para finalizar la fiesta y tras un espectáculo pirotécnico comenzaba la esperada actuación de la dj Belén Zer, habitual de la escena madrileña de música electrónica y de los principales festivales sonoros del país, Belén Zer llegaba a Rivas para ofrecer una sesión al aire libre que ponía la guinda final a la Semana del Orgullo en Rivas 2019.

Destacar la participación de Rivas Sahel que se hacía cargo de un indispensable bar para sofocar con bebidas frescas el intenso calor de la jornada, y la participación de Protección Civil y Policía Loca de Rivas.

Escrito por en 30/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.