La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra un cinefórum sobre la enfermedad mental en su Día Mundial


LARS_REALGIRLS

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colabora con la fundación Manantial en la celebración de una jornada sobre enfermedades mentales. Durante la cita, que tiene lugar el jueves 15, a las 18.00, en la Casa de Asociaciones, se proyectará la película ‘Lars y una chica de verdad’ (2007) para después abrir un coloquio sobre esta temática.

La iniciativa llega en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado sábado 10, este año bajo el lema ‘Ponte en mi lugar, conecta conmigo’. La consigna busca enviar un mensaje de empatía que trate de favorecer la inclusión y la lucha contra el estigma que padecen estas personas.

“La locura es un tema inquietante que despierta miedo y que impide mirar más allá de la etiqueta, construyendo muros que impiden ver a la persona afectada como parte de la sociedad”, indican desde la Concejalía de Salud.

La fundación Manantial es una entidad, con sede en Rivas, que trabaja para la integración social de personas con enfermedades mentales. “Queremos invitar a la ciudadanía a un espacio de reflexión para seguir caminando hacia un mayor conocimiento y comprensión de las personas con problemas de salud mental y su necesidad de tener un lugar en el mundo”, señalan.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 14/10/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.