Rivas celebra una gala solidaria con los enfermos de Alzheimer

74
Cartel de la gala solidaria de Acear
Cartel de la gala solidaria de Acear
Cartel de la gala solidaria de Acear

Rivas va a celebrar mañana una gala solidaria con los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores y familias, en una cita cuyos fondos se donarán a la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer de Rivas (Acear), que mantiene numerosos proyectos de apoyo y asesoramiento a quienes la padecen.

La gala tendrá lugar en la sala Covibar de Rivas a partir de las 19 horas, con entradas que tienen un precio de tres euros, según han señalado en un comunicado la organización y el Consistorio de Rivas.

En el encuentro se hará una presentación de los programas de Acear y, por otro lado, actuarán las agrupaciones de Rivas Flamenco, la Casa de Andalucía y el grupo de bailes de salón de los centros de mayores, entre otros.

Con el dinero recaudado, la asociación potenciará las terapias que dirige a los enfermos en materia de psicología, estimulación, terapia ocupacional, logopedia o fisioterapia, entre otras áreas; así como los proyectos que ofrece a los cuidadores y familiares, con el objetivo de “contribuir a su mejora física, emocional y social”.

Además, la asociación mantiene programas para sensibilizar a la sociedad de Rivas, trasladando a las instituciones, empresas y ciudadanos lo que representa el Alzheimer, para que “todos aprendan a convivir” con los enfermos y sus familias