La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas comparte su modelo de desarrollo eficiente y sostenible en el congreso mundial de ciudades inteligentes


RIVAS_INTELIGENTE

Stand de Rivas en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes.

Los años de experiencia en Rivas desarrollando un modelo de ciudad eficiente y sostenible se ponen de relieve, junto a ciudades de todo el mundo, en el Smart City Expo World Congress [Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes]. La cita, en la que estarán presentes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala ripense del Área de Innovación, Ana Mª Reboiro, tiene lugar en Barcelona hoy y mañana miércoles. Este foro pretende acercar a las ciudades y municipios de todo el mundo las soluciones más innovadoras en eficiencia energética, movilidad, medio ambiente, planificación urbanística, sistemas de seguridad y modelos de financiación público – privados.

Rivas, que forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI] desde la creación de la misma, en 2012, ha desarrollado buena parte de sus programas de aplicación de nuevas tecnologías gracias a su red metropolitana de 400 kilómetros de fibra óptica de alta calidad. Fue instalada por el Ayuntamiento en 2004. Y la malla pública WIFI cubre el 50% del término municipal  y todos los edificios públicos.

Otra de las aplicaciones tecnológicas emprendidas en Rivas que revierten en el ahorro energético y económico ha sido la reciente renovación del 81% de las luminarias públicas del municipio, incorporando la tecnología LED y sustituyendo 7.541 unidades de las 9.181 las farolas de vapor de sodio que existían en la ciudad. La mejora supone una disminución del gasto energético del 56%, que implica una disminución notable del coste de la factura eléctrica para el Consistorio. Además, se dejan de emitir a la atmósfera 990 toneladas de dióxido de carbono cada año.

EMPRESAS QUE ELIGEN A RIVAS
Rivas es una ciudad que atrae a empresas vinculadas al sector de la innovación gracias a la Estrategia Rivas 2020. Algunos ejemplos destacables son las compañías 3M, BQ y Oesía.  Esta tendencia quiere reforzarse en la presencia de Rivas en este foro al que van a asistir cientos de compañías del sector tecnológico.

El modelo de ciudad que propone Rivas ha obtenido en los últimos años varios reconocimiento en su apuesta por la sostenibilidad, combinada con la innovación tecnológica. Entre los galardones destacan el Premio a la Movilidad Sostenible que concede la Comisión Europea (2014), el  Premio a la Ciudad española más sostenible de la Fundación Forum Ambiental (2013). Y en el capítulo de ciudades inteligentes, Rivas recibió el Premio CISCO ‘Green Awards 2011’ y fue finalista los Smart Cities World Awards, también en 2011, en Barcelona.

La última edición del Smart City Expo World Congress reunió a 232 empresas, más de 50 alcaldes y alcaldesas de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades.

El stand de Rivas en el Smart City Expo World Congress  de Barcelona está patrocinado por las firmas Huawei,  Adícora,  Philips-Elecnor,  Vodafone y Cisco.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 17/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.