Rivas con la Sanidad Pública despide el año con el villancico ‘Oh, blanca sanidad’ durante una concentración

2990

La Plataforma Rivas por la Sanidad Pública despidió el año 2023 con una concentración, en el Centro de Salud Primero de Mayo, deseando a las y los ripenses una «Feliz Sanidad» con una adaptación del conocido villancico ‘Oh, blanca Navidad’.

Cerca de 200 personas asistieron a la concentración por la sanidad pública convocada el pasado martes por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, en la que esta última aseguró que seguirán «peleando por una Sanidad Pública de calidad». Hicieron hincapié en que «hay que hacer reclamaciones a la Consejería y no limitarnos a la mera queja».

Los convocantes valoraron «con escepticismo» la noticia del adelanto de las obras  del cuarto centro de Salud: «La Consejería nos ha mentido ya tantas veces que cuestionamos las nuevas fechas». Pusieron el acento en que «el cuarto centro de salud debe ir completo, con todas las especialidades médicas y pruebas diagnósticas».

Actividad

Se informó de la reunión mantenida por la recién creada  Plataforma de los pueblos del Sureste por la Sanidad Pública, (de la que forma parte  la Plataforma de Rivas), con la Gerencia del Hospital de Arganda, reunión en la que  se abordaron las grandes deficiencias de personal en Urgencias, y las demoras en todos los servicios, Atención Primaria, listas de espera de 1 millón de personas, urgencias…

Otro miembro de la Plataforma anunció la charla sobre las Residencias y los protocolos de la vergüenza aplicados durante la pandemia. La charla se realizará el 16 de Enero en el Salón de actos de la Casa de las Asociaciones y contará con la presencia del periodista Manuel Rico y miembros de Marea de Residencias y Verdad y Justicia.

La Plataforma informó  igualmente de que se han colocado en Rivas 100 pancartas a favor de la construcción del cuarto centro de Salud en nuestra localidad, y denunció como muchas de ellas habían sido arrancadas o vandalizadas, señalando que eso ocurre cuando hay personas que crean en Rivas un ambiente de crispación y que tod@s sabemos con que objetivo.

PAC (a), el personaje de la muerte que acompaña a la Plataforma en muchos de sus actos, «avisó» a los presentes de que no los quería «ver en las Urgencias porque, en las circunstancias actuales, sería  muy peligroso».

La concentración culminó cantando, en ambiente festivo, el villancico reivindicativo ¡Oh, Blanca Sanidad!