Rivas con la Sanidad Pública llama a la ciudadanía a respetar las restricciones en el municipio

1169
Los parques infantiles no podrán utilizarse durante el cierre del municipio

La plataforma en defensa de la Sanidad Pública reitera las medidas contenidas en el decreto que cierra perimetralmente Rivas y que ha entrado en vigor la pasada noche, al menos hasta el próximo 8 de febrero.

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que reitera las medidas de restricción que afectan a Rivas, como uno de los municipios que, desde las 00:00 horas de la pasada noche, ha sido cerrado perimetralmente por decreto de la Comunidad de Madrid. El cierre estará en vigor, al menos, hasta el próximo 8 de febrero.

La entidad asegura en su comunicado que «No es tiempo de picarescas» y explica que «Nuestro municipio cuenta con una incidencia acumulada muy elevada y creciente, y nuestros centros de salud y hospitales, cercanos al colapso, con ocupaciones hospitalarias de camino a los números de marzo». Añaden que «Las nuevas cepas parecen aumentar aún más la transmisión del virus y el colapso sanitario conllevará un aumento de la mortalidad».

Por todo ello, llaman a la población de Rivas a tomarse «muy en serio esta pandemia, respetemos el trabajo de los sanitarios y tomemos conciencia de la cantidad de muertes que se están produciendo». El comunicado finaliza llamando a respetar las distancias interpersonales y la distancia interpersonal y a usar mascarilla.

Recordatorio de restricciones

Rivas con la Sanidad Pública, formada en parte por profesionales sanitarios, hace también un recordatorio de lo esencial de las restricciones implicadas en el cierre perimetral de Rivas, que estará en vigor, al menos, hasta el lpróximo 8 de febrero:

– Cierre perimetral de Rivas: Sólo podremos salir de nuestro municipio para temas  laborales, educativos, cuidado de dependientes o trámites legales.

– Toque de queda de 22:00 a 06:00.

– Cierre de actividades no esenciales a partir de las 21:00. Sólo podrán estar abiertos a partir de esa hora farmacias y tiendas de alimentación.

– Prohibición de estar en domicilios con NO convivientes

– Limitación a 4 personas de reuniones de no convivientes máximo número en bares, tanto en el interior como en terraza.

– Cierre de áreas de juego infantil.

– Reducción al 50% del aforo en centros comerciales y de ocio, actividades deportivas en interior, autoescuelas, del 60% en actividades deportivas en exterior; y del 30% en lugares de culto.