Rivas con la Sanidad Pública llama a votar el 4M por quienes defienden la Sanidad Pública

670

La plataforma analiza la realidad del servicio público de Salud en la Comunidad de Madrid y concluye que «En Madrid, lo privado quiere sustituir a lo público, ya sea en Sanidad o en Educación» y que ambos servicios públicos se encuentran «muy enfermos».

Rivas con la Sanidad Pública ha lanzado un comunicado en el que anima a la población a reflexionar sobre este servicio público, su situación, el nivel que sería deseable que tuviese y  los medios para lograr alcanzarlo. Respecto a este último apartado, la plataforma llama a votar en las elecciones del 4M «para que la Sanidad Pública perdure y mejore, sabiendo que habrá que cuidarla  con mimo y paciencia si queremos que recupere su salud y que siga cuidando de todos nosotros».

Lee/descarga el comunicado íntegro

La entidad aclara que «no representa a ningún partido político» y adelanta que durante la campaña electoral se marca como objetivos visibilizar esa situación de declive del servicio público de Salud. Para ello se plantea realizar murales en dos puntos de la ciudad; hacer acto de presencia en eventos de campaña organizados por los distintos partidos «entregándoles un comunicado en el que resumimos algunos de los problemas y  necesidades a los que nos enfrentamos»; poner mesas informativas ante los centros de salud y en los mercadillos; realizar una mesa redonda de partidos en la que éstos puedan informar sobre lo que contemplan sus programas en este aspecto; y convocar una «concentración común» con la Plataforma por la Educación (a la que consideran en similar estado de abandono), para el 2 de mayo en la Plaza de la Colnstitución, como «cierre de campaña».