Rivas con la Sanidad Pública pone una denuncia contra el PP de Rivas por el borrado del mural

731
Foto: Rivas Actual

En la denuncia piden que se identifique a las personas que aparecen en un video anónimo que mostraba, entre otros, al concejal del PP Jesús Martínez Caballero junto a varios jóvenes borrando el mural ubicado junto al metro de Rivas Urbanizaciones.

Unas quince personas miembros de la plataforma ciudadana Rivas con la Sanidad Pública han explicado esta tarde, en una improvisada rueda de prensa ante el centro de salud Primero de Mayo, los términos de la denuncia que han puesto minutos antes en la sede de Guardia Civil contra el Partido Popular de Rivas.

La denuncia se refiere a la actuación, el pasado 13 de abril, de varias personas de Nuevas Generaciones de Rivas, la rama juvenil del Partido Popular local. Estas personas procedieron a borrar un mural con pequeñas poesías en defensa de la sanidad pública, hecho que ha sido ampliamente condenado por partidos y asociaciones de distinto tipo (1234). Nuevas Generaciones ha hecho público que la acción obedecía a un «trabajo de limpieza» de la ciudad.

Identificación de los autores del ‘borrado’

Al poner la denuncia, los miembros de la plataforma han solicitado que se identifique a los miembros de la organización que borraron el mural. Rivas con la Sanidad Pública ha asegurado que éste contaba con los permisos necesarios para ser realizado, incluyendo el de TFM, propietaria de la pared en que se realizó. El mural era producto de un concurso literario en defensa de la sanidad pública convocado conjuntamente por la plataforma ciudadana y por la asociación literaria Escritores en Rivas.

Rivas con la Sanidad Pública considera «un delito» el borrado del mural, dados los permisos con que se contaba para realizarlo. Es por ello que en su denuncia han solicitado que se identifique a las personas que realizaron el borrado del mural.

La entidad ripense se ha mostrado firmemente dispuesta a continuar con su «labor en defensa de la sanidad pública en Rivas» y han mostrado su incomprensión por el hecho de que haya partidos políticos en Rivas que no hagan lo mismo», en referencia al PP.

Concentración ante un puesto de propaganda del PP

A continuación de la rueda de prensa, los miembros de la plataforma han sacado unos carteles de pequeño tamaño y se han dirigido a la esquina de las avenidas Aurelio Álvarez y Velázquez, donde el Partido Popular tenía previsto instalar un puesto de propaganda. Tras esperar a que los populares hubiesen terminado de instalar su carpa, la quincena de miembros de Rivas con la Sanidad Pública se han colocado a unos veinte metros del puesto y han permanecido, en absoluto silencio, mostrando sus carteles en dirección a los militantes del PP.

Los carteles contenían consignas variadas, tales como «Partido Poopular, sin salud no hay futuro», «El PP nos niega especialidades y urgencias», «El PP está sembrando Rivas de insultos, odio, cripsaicón y acoso a los vecinos y vecinas» o «Rivas es un lugar de solidaridad y el PP lo quiere convertir en un lodazal».

Tras aproximadamente quince minutos mostrando los carteles, los miembros de Rivas con la Sanidad Pública han disuelto la concentración sin que se haya producido incidente de ningún tipo.