Rivas con la Sanidad Pública rechaza los «ataques» de PP y Vox tras el Pleno municipal de marzo

1161
Varios miembros de Rivas con la Sanidad Pública portan una pancarta en el Pleno municipal del 31 de marzo (Foto Rivas con la Sanidad Pública)

Denuncia que fue «atacada, por Vox en el mismo pleno, y por twiter por el PP, cuando insinuaron ambas que estaba financiada desde alguna institución». La plataforma convoca para mañana una manifestación desde el centro de salud La Paz al de Santa Mónica, a la que traerá el famoso ‘ninot’ representando a Isabel Díaz Ayuso, que la Marea Blanca ha utilizado en sus últimas movilizaciones.

Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que se refiere a las posturas planteadas por los distintos grupos en el Pleno municipal del pasado 31 de marzo, en el cual estuvieron presentes con una pancarta apoyando una moción presentada por los grupos que componen el Gobierno local (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos). El debate de la moción suscitó el posicionamiento de todos los partidos de la Corporación. La plataforma ripense alude a estos posicionamientos criticando el mantenido por PP y Vox.

La entidad en defensa de la sanidad pública considera que fue «atacada, por Vox en el mismo pleno, y por twiter por el PP, cuando insinuaron ambas que estaba financiada desde alguna institución».

La Plataforma expresa su «rechazo a estas afirmaciones, ya que la autofinanciación es la forma que nos financiamos. Además, nos consideramos apartidistas, aunque siempre estaremos abiertos a que nuestras propuestas, las propuestas y necesidades de Rivas en materia sanitaria , sean llevadas para debatir en la Asamblea de Madrid por cualquier partido que nos lo solicite».

La plataforma cambia mañana su formato de movilización

Por otro lado, la tradicional concentración en defensa de la sanidad pública que se viene convocando cada quince días ante los tres centros de salud de Rivas de manera rotatoria, tendrá mañana, 4 de abril, el formato de manifestación entre dos de estos centros: el de La Paz, en el barrio de Covibar, y el de Santa Mónica, junto al centro comercial del mismo nombre.

(Foto: Democracia Real Ya!)

Así lo ha anunciado Rivas con la Sanidad Pública, la plataforma convocante de las concentraciones pasadas y de la manifestación de mañana. A la misma, además, la entidad anuncia que traerá el famoso ‘ninot’ que la Marea Blanca ha utilizado en sus movilizaciones y que ha llamado la atención de numerosos medios.

El ‘ninot’, un típico muñeco que recibe ese nombre por ser similar a los construidos en las Fallas valencianas, reproduce una imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «en su versión Pinocha, por haber engañado ya tantas veces a la ciudadanía de Madrid», según explica Rivas con la Sanidad Pública. El ‘ninot’ mide casi dos metros y medio y pesa unos 25 kilogramos.