La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas consigue la autorización de la Comunidad para abrir una conexión directa con la M-823


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido la confirmación oficial, desde la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, del acuerdo alcanzado entre las dos administraciones para abrir un enlace entre la zona norte de la ciudad y la carretera M-823. Desde el momento en que se firme el convenio, la propiedad de este tramo de la carretera regional pasará al Ayuntamiento ripense y por tanto se convertirá en una vía más del municipio. Será entonces cuando se inicien las obras para acondicionar ese tramo a la circulación de vehículos, unos trabajos que contemplan la construcción de una rotonda, que tendrán una duración estimada de dos meses y que supondrán una inversión de 200.000 euros.

Con esta decisión de la Comunidad de Madrid se da respuesta a una petición realizada por el Consistorio ripense hace meses. A partir de la fecha en que se abra, Rivas contará de una nueva salida y entrada al municipio. Hasta el momento, esta ciudad de 82.000 habitantes sólo dispone de una salida que facilita, principalmente, la comunicación con Madrid, y que es la que conecta con la autovía de Valencia (A-3).

La conexión con la M-823 permitirá a los más de 10.000 habitantes del Barrio de la Luna acceder a la A-2 y el Corredor del Henares, además de descongestionar la circulación por la avenida de Los Almendros, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Escrito por en 11/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.