La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas consigue mayor implicación de la Comunidad en los realojos de la Cañada, pero aún no firma el acuerdo


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha asistido esta mañana, en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales, a una reunión con su titular, Jesús Fermosel. En la misma ambas administraciones han acercado posturas en torno a las diferentes visiones que se tienen sobre la solución definitiva al problema de la antigua vía pecuaria, aunque el ayuntamiento ripense aún no considera satisfechas las exigencias mínimas para firmar el acuerdo sobre la Cañada.

“Hemos abierto una vía de diálogo fructífero sobre nuestras posiciones respecto a la Cañada Real. Sin embargo, todavía exigimos medidas más concretas y que a éstas se las doten de financiación. Así podremos vislumbrar un solución duradera para la difícil situación en la que viven la mayoría de las familias que habitan este asentamiento”, ha explicado el alcalde de Rivas. No obstante, Del Cura ha aclarado que de momento Rivas no firmará el acuerdo marco que rubricaron en mayo la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Coslada.

La delegación de Rivas que ha participado en la reunión contaba, además de con el alcalde, con la concejala de Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla. “Hemos recibido de los responsables de la Consejería de Servicios Sociales el compromiso de una mayor implicación del IRIS (Instituto de Realojo e Intervención Social)”, asegura Parrilla. El propio consejero ha aludido a que los técnicos del IRIS de la Comunidad realizarán un diagnóstico sobre la situación de las personas que habitan el asentamiento, y que se realojará en la región a las personas que no dispongan de recursos para adquirir la propiedad del terreno sobre el que se levanta su vivienda.

El alcalde de Rivas se ha comprometido a que personal técnico de la concejalía de Servicios Sociales participe mañana en la Mesa Social sobre la Cañada. “Allí aportaremos alternativas sobre medidas educativas y de salud pública que deberán atender a los drogodependientes que acuden a comprar sus dosis al sector VI, así como en otros temas como la integración social de los más desfavorecidos”, aportó el alcalde ripense.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se insiste en que la solución definitiva a la Cañada Real pasa por medidas concretas y dotadas de respaldo presupuestario en los ámbitos de los servicios sociales, la seguridad ciudadana y el urbanismo. “Nuestros vecinos y vecinas necesitan saber cuanto antes la parte de recursos y dotación que existe y cómo se ha pensado intervenir. Ya se ha avanzado respecto a la seguridad (en referencia a la reunión celebrada con Delegación del gobierno en este mes), pero falta mucho por andar en la integración social del colectivo más desfavorecido y en una propuesta urbanística viable”, subrayó Del Cura.

Escrito por en 23/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.