La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas construirá el cuarto centro de salud de acuerdo con la Comunidad de Madrid


La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento ripense firman un protocolo que abre las puertas al convenio que dotará a la ciudad de su cuarta infraestructura sanitaria, que incluirá un centro de especialidades y un centro de urgencias extrahospitalarias. Rivas se compromete con la Comunidad de Madrid a adelantar los fondos económicos para un proyecto que ya cuenta con acta de viabilidad técnica y jurídica.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad, han suscrito hoy un protocolo de colaboración que abre las puertas al convenio, entre ambas administraciones, para la construcción de la cuarta infraestructura sanitaria de Rivas, que incluirá un centro de especialidades y un centro de urgencias extrahospitalarias (CUE), y que darán servicio no solo al barrio de La Luna, donde se ubicará, sino al resto de la ciudad.

Según el protocolo suscrito, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrecerá los fondos económicos para la construcción de este cuarto centro, avanzando así en las obras de una infraestructura que cuenta ya con el proyecto de viabilidad técnica y jurídica.

El Ayuntamiento había aprobado por unanimidad, en el pleno del pasado mayo de 2018, la cesión al Gobierno regional de una parcela dotacional de 7.000 m2 de superficie, de titularidad municipal, para cumplir el compromiso alcanzado con la Comunidad de Madrid de construir en Rivas el demandado centro sanitario. Aquel fue el primer paso para el protocolo suscrito hoy por el Gobierno regional y el Ayuntamiento ripense.

La parcela, situada entre la avenida de Los Almendros y el paseo de las Provincias, junto al futuro centro deportivo del barrio de La Luna, ya en construcción, resolverá una de las principales demandas de asistencia socio-sanitaria de Rivas.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha expresado esta mañana su satisfacción, por “haber alcanzado este acuerdo con la Comunidad de Madrid, aunque sea in extremis y al final de la legislatura”. Del Cura ha valorado positivamente el proceso de colaboración que desembocará en el inicio de las obras de la cuarta infraestructura sanitaria de Rivas, aunque ha recordado que “si estas actuaciones se hubiesen iniciado cuando Rivas presentó el proyecto a la Consejería el centro de salud ya sería hoy una realidad”.

 

Escrito por en 24/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.