Rivas contará con 290 contenedores nuevos en sus calles

1436

La empresa municipal Rivamadrid ha renovado gran parte del parque de unidades de contenedores de carga lateral, con un total de 290 recipientes más accesibles con los que mejorar la recogida de residuos urbanos del municipio. El cambio de recipientes se realizará en dos fases, una en lo que queda de 2021 y la segunda en el primer trimestre de 2022.

La empresa municipal Rivamadrid va a renovar 290 contenedores de carga lateral para continuar mejorando la recogida de residuos urbanos en Rivas. Se trata de una actuación que se engloba dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’ para dotar al municipio de recipientes más accesibles. Aunque, los barrios de Covibar y el Casco Antiguo concentrarán mayores incorporaciones, ya que son los que presentan las unidades más antiguas.

Según informa el Ayuntamiento, los nuevos contenedores ganan en usabilidad para la ciudadanía, al ser más accesibles y de menor altura, lo que también mejora la visibilidad para transeúntes y vehículos.

Dos fases para realizar las sustituciones

De los 1.579 contenedores con los que cuenta Rivas Vaciamadrid, 290 van a a ser sustituidos por nuevos contenedores de residuos urbanos de carga lateral. Las sustituciones se realizarán en dos fases, la primera se realizará en lo que queda de 2021 y la segunda en el primer trimestre de 2022. Los recipientes supondrán la renovación de 65 islas, que son zonas de depósito en la vía urbana donde conviven contenedores de diferentes residuos.

De los nuevos contenedores, 128 unidades se corresponden con fracción resto, los de color gris, 74 con envases los de color amarillo y 88 serán los contenedores para depositar papel y cartón, de color azul. Otra parte se quedará guardada en reserva para posibles incidencias.

De los 1.579 contenedores con los que cuenta Rivas hoy en día, 580 son de fracción resto, 345 de envases, 330 de cartón y papel y 324 de vidrio que son de gancho y gestionados por la entidad Ecovidrio. Además, Rivamadrid tiene repartidos 51 contenedores de 800 litros y 46 de 120 litros en chalés, establecimientos y centros educativos.