Rivas corre para ayudar a un niño que padece síndrome de Angelman

77

corre-por-unaiRivas se prepara para acoger mañana la carrera infantil y solidaria “Corre Por Unai”, una cita que pretende recaudar fondos que se donarán a un niño de la localidad, llamado Unai, que tiene catorce meses de edad y padece el síndrome de Angelman.

La carrera es no competitiva y está especialmente dirigida a los menores, que correrán en un circuito de karts en el que podrán agrupar por escuderías, según ha explicado la organización en un comunicado.

Las inscripciones para el evento tiene un precio de cuatro euros, mientras que los adultos o los niños que no puedan correr pero deseen ayudar a Unai pueden colaborar a través de un dorsal solidario y una fila cero.

La enfermedad rara que padece Unai le provoca retraso mental, dificultad en el habla y la imposibilidad de coordinar los movimientos corporales; y para llevar a cabo su rutina precisa de unas terapias por las que no recibe subvención, según han explicado sus padres.

Para afrontar estos gastos, sus familiares organizan actividades periódicamente para recaudar fondos que les faciliten mantener estas rutinas y, en esta ocasión, que les permitan comprar una silla ortopédica.