Rivas dedica su carrera de los 10 km a la lucha contra la violencia de género

48
Carrera de los 10 km en 2015 (Foto: Kike Ayala)
Carrera de los 10 km en 2015 (Foto: Kike Ayala)
Carrera de los 10 km en 2015 (Foto: Kike Ayala)

Rivas se prepara para celebrar este domingo la XVIII prueba “Los 10 km contra la violencia machista”, una prueba que en esta edición fomenta la lucha contra el maltrato a las mujeres. Por ello, los participantes lucirán en sus camisetas el lema de la campaña municipal contra la violencia de género: “Y tú, ¿qué haces?”.

La carrera, en la que se ha habilitado también una modalidad reducida de cinco kilómetros, se incluya en el programa de actos que el Ayuntamiento ha convocado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, que se celebra el 25 de noviembre.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los vecinos sobre este tipo de violencia que constituye “un problema que atañe a toda la población”, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

La carrera de loa 10 kilómetros -cuyo récord de dorsales se registró en 2007 con cerca de un millar de participantes- tiene un circuito urbano, cuya salida y metra se ubica en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

La prueba incluye también el segundo cross escolar de la temporada, uno de los tres puntuables para que estudiantes de los centros educativos opten al campeonato autonómico, han agregado desde la administración, para concluir que el siguiente cross escolar se mantendrá el 29 de enero en el parque Barca Vieja, según ha concretado el Ayuntamiento.