La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas dedicó 34.000 euros a ayudar a familias necesitadas a pagar sus recibos en 2016


Rivas dedicó 34.000 euros a ayudar a familias a pagar recibos

El Ayuntamiento de Rivas dedicó en 2016 casi 360.000 euros a repartir una serie de ayudas de emergencia social, de los que 34.000 euros se invirtieron en ayudar a 158 familias necesitadas a pagar sus recibos de la luz o del gas.

El alcalde, Pedro del Cura, ha apuntado que el acceso a la electricidad, el gas y el agua “es un derecho básico que debería estar garantizado”, por lo que defiende el apoyo municipal para el pago de estos suministros. En esta línea, ha agregado que el Consistorio de Rivas “no va a permitir que ninguna familia de Rivas pase frío porque no pueda hacer frente a la factura eléctrica”.

Por otro lado, ha criticado que el programa regional por el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se compromete a apoyar a las familias sin recursos a pagar el recibo de la luz “no se ejecutara en Rivas” porque, según ha sostenido, aludieron a que el programa “se había quedado sin fondos”.

Igualmente, el Consistorio ha mostrado su desacuerdo con el modo en el que la Comunidad de Madrid gestionaba estas ayudas, ya que “daba el dinero directamente a las empresas eléctricas”.

Por el contrario, el Gobierno de Rivas ha defendido que el dinero para atender a los pagos pendientes hay que facilitarlo a las propias familias, para lograr que ellas “se sientan protagonistas de la resolución de una situación temporal que deteriora su existencia”.

Escrito por en 02/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.