La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas denuncia el boicot de la Comunidad a la iniciativa del taxi compartido


Una caravana de taxistas de Rivas ha protestado, junto al alcalde, Pedro del Cura, ante la Consejería de Transportes por el boicot de la Comunidad a la iniciativa del taxi compartido. (Foto: cortesía del Ayuntamiento)

Una caravana de taxistas de Rivas ha protestado, junto al alcalde, Pedro del Cura, ante la Consejería de Transportes por el boicot de la Comunidad a la iniciativa del taxi compartido. (Foto: cortesía del Ayto.)

Una caravana de taxistas de Rivas, entre los que se encontraba Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid,  ha protestado ante la Consejería de Transportes por el boicot de la Comunidad de Madrid a la iniciativa del taxi compartido puesta en marcha el pasado mes de marzo. Junto a ellos estaba el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien ha presentado un escrito de alegaciones frente al expediente sancionador que ha recibido del gobierno regional por publicitar la iniciativa del ‘taxi compartido’ en su página web.

El servicio de taxi compartido surgió como una medida imaginativa con la que atender al déficit de la red pública de transporte que atiende de forma insuficiente a una ciudad de 82.000 habitantes en la que el 80% de la población activa trabaja en la capital y debe trasladarse a diario a Madrid. La Federación Profesional del Taxi de Madrid colabora con el Consistorio ripense en una medida pensada para fomentar el uso de medios alternativos seguros y legales de transporte. Pedro del Cura ha criticado la falta de colaboración que muestra la Comunidad de Madrid para buscar soluciones a un problema que se encuentra entre los que más preocupan a la ciudadanía y ha asegurado que “parece que en esta región se multa a quien tiene iniciativa”.

El servicio de taxi compartido de Rivas ya cuenta con 68 profesionales del sector residentes en el municipio inscritos y llega como una propuesta creativa ante las graves carencias que sufren los 82.000 habitantes de Rivas. Esta iniciativa facilita a las personas usuarias, a través de una aplicación para smartphones (APP), la información sobre plazas disponibles en taxis que salen y llegan de la ciudad a diario. A esta APP se puede acceder a través de la web municipal (www.rivasciudad.es).

El Consorcio Regional de Transportes rechazó a principios de año las peticiones de rediseño de los trayectos que realizan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la ciudad y que no llegan a cubrir las necesidades reales de la población, ni de algunos barrios de la ciudad, como el de La Luna.

En la misma línea, el Ayuntamiento ya ha denunciando los agravios comparativos que penalizan a la ciudadanía. Desde el consistorio aseguran que Rivas cuenta con un servicio de metro que se caracteriza por largas frecuencias de paso, pocos convoyes y un horario de finalización (23.00 horas de lunes a viernes) que no se da en el 99% de la del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid, incluido el de Madrid que cierra a la 1.30 de la madrugada. Además recuerdan que la localidad está dividida por dos por las tarifas del abono de transporte (en una rige el B1 y en otra el B2) un caso inusual en el resto de la región que obliga a pagar a los residentes en el Casco antiguo (B2) 11 euros más que a los que residen en el resto de la ciudad (B1).

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid, y el regidor, Pedro del Cura, ante la Consejería de Transporte. (Foto: cortesía del Ayto.)

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid, y el regidor, Pedro del Cura, ante la Consejería de Transportes. (Foto: cortesía del Ayto.)

Escrito por en 12/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.