La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas denuncia un año más la violencia machista con 16 acciones en el mes de noviembre


GLOBOS_VIOLENCIA_GENERO

La suelta de globos en la puerta del metro de Rivas Vaciamadrid es el primer acto del mes contra la violencia machista. (Fotografía: Ayuntamiento de Rivas)

En Rivas, noviembre es un mes para reivindicar. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ciudad se moviliza para realizar acciones de sensibilización ante una lacra social que sigue generando la repulsa de la ciudadanía.  Como cada año se han programado a lo largo de todo el mes diferentes acciones, propuestas  desde el Consejo Municipal de Mujer, espacio de participación en el que están representadas entidades y asociaciones, además de los partidos políticos locales y el Ayuntamiento.

En esta oportunidad, el Consistorio ha lanzado, además, la campaña institucional ‘Rivas contra la violencia de género. Y tú, ¿qué sientes?’, que pretende visibilizar un fenómeno que sigue golpeando a las mujeres en sus diversas formas (violencia económica, sicológica, física o sexual). La campaña también quiere recabar información sobre lo que piensa y siente la ciudadanía al respecto. Aunque su objetivo es llegar a la población en general, se incide especialmente en los centros educativos.

ASIGNATURA PENDIENTE

Se trata de un total de 16 acciones, que arrancaron el pasado lunes con una suelta de globos en el metro de Rivas Vaciamadrid, y que se irán desgranando hasta el próximo viernes 27 de noviembre. En medio: certamen de cortometrajes; participación en la marcha estatal feminista; creación de un cuento colectivo; talleres; charlas; yoga; performance y una exposición sobre el proceso de empoderamiento de las mujeres árabes.

“Mientras haya una sola víctima de violencia machista, la sociedad y las instituciones seguiremos teniendo una asignatura pendiente. Este gobierno municipal considera preceptivo visibilizar esta causa que afecta de manera global a la mitad de la población del mundo, y seguir acciones encaminadas hacia la sensibilización para eliminar la violencia machista”, defiende Aída Castillejo, concejala de Mujer e Igualdad.  

Agenda de las 16 acciones programadas

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 04/11/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.