Rivas diseña una web para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos

180
bienvenida
Rivas diseña una web para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha diseñado una web de bienvenida que pretende hacer “más fácil” la llegada de nuevos vecinos a la localidad con el objetivo de que conozcan mejor su nueva ciudad y, por otro lado, puedan agilizar los trámites que les permitan acceder a todos los servicios públicos que ofrece Rivas.

Esta nueva herramienta digital, que ya está disponible en el enlace bienvenida.rivasciudad.es, se dirige especialmente a aquellas personas que se muden a Rivas y que quieran acceder a una completa guía online.

El alcalde, Pedro del Cura, ha señalado en un comunicado que Rivas “siempre se ha distinguido por ser una localidad hospitalaria”, por lo que el Consistorio ha considerado que debía “dar la bienvenida” a las personas recién llegadas, mostrándoles “desde el primer día” cómo es nueva localidad de residencia.

En concreto, los usuarios pueden consultar de forma “sencilla” información de transporte, espacios culturales y deportivos, servicios de información municipal y vídeos destacados; al mismo tiempo que da acceso a un directorio que muestra los servicios públicos con sus teléfonos, direcciones, horarios, servicios y enlaces a inscripciones y solicitudes administrativas, como las bonificaciones fiscales disponibles para la ciudadanía.

Por otro lado, en la portada de la web se invita al visitante a “convertirse en ripense en tres pasos”: el empadronamiento, la escolarización y la domiciliación de los tributos locales.

Posteriormente, los usuarios pueden “conocer mejor su ciudad”, llegando a una página con los datos más importantes del municipio, una galería fotográfica, vídeos, datos estadísticos y el acceso a todas las redes sociales del Ayuntamiento.

La página es “totalmente responsive”, es decir, que permite una experiencia “óptima” independientemente de si se accede desde la tableta o el ordenador. Además, la web ha sido desarrollada “enteramente” con recursos propios del Consistorio y cuenta con una versión reducida en papel que se entregará a cada nueva familia que adquiera una vivienda en suelo ripense.

Las primeras personas que la recibirán serán aquellas a quienes se entregue las llaves de los pisos promovidos por la EMV de Rivas, del VI Plan Municipal de Vivienda Municipal, el próximo sábado 3 de diciembre.