Rivas Ecópolis, el equipo que más jugadoras aporta a la selección absoluta

67
Laura Gil sostiene a Queralt Casas (Foto tomada de la web de Rivas Ecópolis)
Laura Gil sostiene a Queralt Casas (Foto tomada de la web de Rivas Ecópolis)
Laura Gil sostiene a Queralt Casas (Foto tomada de la web de Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis es el equipo que más jugadoras aporta a la selección española absoluta de basket femenino que comienza su andadura en el Europeo de baloncesto que se desarrollará en Francia a partir del próximo 15 de junio. Queralt Casas, Laura Gil y Laura Nicholls han quedado entre las definitivamente incluidas en la lista del equipo, que comenzará el campeonato jugando contra Rusia, a las 21:00 horas en la ciudad francesa de Vannes.

Las pivot Laura Nicholls y Laura Gil (esta última recién fichada por el club ripense) y la escolta Queralt Casas forman parte del equipo definitivo que el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, pondrá en juego en el Europeo de basket femenino que dará comienzo el próximo sábado, 15 de junio, en Francia. Las españolas se medirán ese día, a las 21:00 horas, con el equipo ruso, en la ciudad francesa de Vannes. El domingo, 16, se enfrentarán a Italia (18:30 horas) y el lunes, 17, a Suecia (21:00), selección en la que también ha quedado encuadrada Frida Eldebrink, otro de los fichajes últimos del club del Cerro.

Con las tres jugadoras mencionadas, Rivas Ecópolis se convierte en el equipo que más aporta a la selección, por encima del Galatasaray turco (Alba Torrens y Sancho Lyttle), el Ekaterimburgo ruso (Silvia Domínguez), el Polkowice polaco (Elisa Aguilar, la pasada temporada en el Sparta&K), Perfumerías Avenida (Marta Xargay), el Wisla Can-Pack polaco (Cristina Ouviña) y el Uni Györ húngaro (Cindy Lima), además de Amaya Valdemoro, que terminó el pasado curso en el Real Canoe y que no tiene destino conocido para la próxima temporada.