La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis lanza una campaña de micropatrocinio para garantizar su proyecto deportivo


Clara Ruiz muestra una reproducción gigante del bono de apoyo destinado a particulares (Foto Rivas Actual)

Clara Ruiz muestra una reproducción gigante del bono de apoyo destinado a particulares (Foto Rivas Actual)

La campaña está dirigida tanto a pequeñas empresas y comercios, como a particulares. Se trata de recabar pequeñas aportaciones de apoyo al club (desde los 20 euros que se le pide a un particular, hasta 300 que puede donar una pequeña empresa) con vistas a “defender y garantizar un proyecto deportivo que no sólo es una referencia en la élite del baloncesto femenino español y europeo, sino también en el baloncesto de formación”, según el nuevo presidente del Baloncesto Rivas, Alfonso Cabezas. El club logró a finales de agosto presentar con muchos apuros los avales necesarios para inscribir al equipo una vez más en Liga Femenina, aunque tuvo que renunciar a la competición europea que por derecho le correspondía al haber ganado Rivas Ecópolis la última edición de la Liga.

Clara Ruiz, Pedro del Cura y Alfonso Cabezas, durante la presentación de la campaña (Foto Rivas Actual)

Clara Ruiz, Pedro del Cura y Alfonso Cabezas, durante la presentación de la campaña (Foto Rivas Actual)

“Hemos escuchado desde hace meses muchas buenas palabras y palmadas de ánimo en la espalda, invitándonos a hacer todos los esfuerzos posibles para que Rivas Ecópolis no desapareciera de la máxima competición española de baloncesto femenino. Pero a esos ánimos no les ha acompañado hasta el momento ninguna medida concreta de apoyo del tipo que necesitamos urgentemente: aportación de dinero para poder garantizar el presupuesto necesario”. Son palabras de Alfonso Cabezas, el nuevo presidente del Club Baloncesto Rivas, propietario del equipo Rivas Ecópolis que la pasada temporada ganó por primera vez en su historia la Liga, y que en ésta ha estado a punto de no poder inscribirse en esa competición. Las ha pronunciado en la presentación que esta mañana ha hecho de una campaña de micropatrocinio, acompañado por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y por la vicepresidenta de su club, Clara Ruiz.

Las razones de esa penuria las ha puntualizado Clara Ruiz: “Por un lado, la falta de recursos de muchas empresas, que está impidiendo encontrar un patrocinador con la relativa facilidad con que lo hemos hecho en otras temporadas. También la falta de interés de distintas instituciones para poner los medios para que esto no ocurra. Y por último, la enorme e injusta diferencia de criterio de los medios de comunicación a la hora de tratar el baloncesto respecto a otros deportes, y mucho más injusta aún si hablamos del deporte femenino respecto al masculino”. Para Ruiz, esta última es una clave de la máxima importancia, ya que “es difícil que las empresas vean rentable patrocinar a un equipo si no ven que vayan a obtener un retorno, como mínimo por el aspecto publicitario”.

Bonos de apoyo desde 20 euros

La campaña que han presentado los directivos de Rivas Ecópolis junto con el Alcalde se basa en bonos de apoyo al club, que están enfocados en unos casos a personas particulares, con aportaciones de un mínimo de 20 euros; y a pequeñas empresas y comercios, en cuyo caso las cantidades rondarán los 300 euros. En la presentación de esta mañana el club ha mostrado los primeros bonos, destinados a particulares.

Del Cura compró un abono de temporada de Rivas Ecópolis, como muestra de su apoyo al club (Foto Rivas Actual)

Del Cura compró un abono de temporada de Rivas Ecópolis, como muestra de su apoyo al club (Foto Rivas Actual)

Además de los bonos de apoyo, el club sigue con su política de fomento del abono de temporada, cuyos precios se han puesto en un nivel decididamente popular, saliendo cada partido a unos 4 euros, según han informado Cabezas y Ruiz. El club ha hecho una primera edición de 250 abonos generales, más otros 50 destinados a jóvenes, a precio reducido. En pasadas temporadas, el club ha hecho también descuento en el precio del abono a personas paradas o con discapacidad.

Escrito por en 17/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.