La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis saca oro de un mal partido y se gana la permanencia en LF


Lady Comfort fue el puntal de Rivas en el último tramo del partido (Foto Kike Ayala)

Lady Comfort fue el puntal de Rivas en el último tramo del partido (Foto Kike Ayala)

Ha ganado esta tarde (62-55) a un Al Qazeres que tuvo el partido de cara hasta mediados del último cuarto, pero que dejó escapar la victoria a manos de un equipo ripense desdibujado excepto en la recta final. Lady Comfort y Gaby Ocete, junto con una providencial Vujovic, artífices de una de las más largas remontadas en el Cerro. El equipo dirigido por José Ignacio Hernández consigue matemáticamente con esta victoria la permanencia en la categoría, gracias a las derrotas de sus directos rivales.

Galería de fotos

Como con desgana comenzó el encuentro entre Rivas Ecópolis y Al Qazeres la tarde del sábado, con una grada tres cuartos llena a pesar de retransmitirse el partido de fútbol del Real Madrid. Se trataba del primer encuentro en el Cerro con un Rivas a punto de salvarse, pero con el handicap de haber perdido a Inés Ajanovic. Se notó la ausencia de la serbia, sin duda, ya que casi todo el trabajo de defensa interior recayó en una Lady Comfort que se encontró ya en el primer cuarto con una circunstancia inesperada: una segunda personal que ponía muy cuesta arriba la adopción de decisiones para su banquillo.

Rivas fallaba lo lógico y lo ilógico. No entraba el tiro exterior, ni el de media distancia, ni las entradas a canasta, ni apenas los tiros libres. Con esa situación Al Qazeres no necesitaba más que encestar de vez en cuando algún triple y anotar una vez que otra bajo canasta, para irse a ventajas que llegaron a rondar los quince puntos. Al descanso se llegaba, en esa dinámica, con un paupérrimo 23-28 que hablaba a las claras de lo malo que el partido había sido hasta el momento.

En el tercer cuarto se notó un asomo de reacción por parte de Rivas, pero no se trataba de la reacción fulgurante que la situación requería. Con todo, el equipo del Cerro comenzó a mover el balón con algo más de rapidez y soltura, buscando a la jugadora libre, que ya para ese momento sí que se conseguía tener en una u otra esquina de la cancha, porque el equipo extremeño había gastado mucha pólvora en una defensa presionante a lo largo de toda la primera mitad, en la que las cacereñas endosaban dos contra uno continuos a las atacantes ripenses. Eso, claro está, desgasta mucho, y en ese tercer cuarto del comienzo de la reacción ripense las fuerzas ya no daban para tanto.

Así se llegaba al final del tercer periodo con un más ajustado 36-40 pero, sobre todo, con la clara sensación de que el equipo dirigido en la cancha por Gaby Ocete iba hacia arriba, mientras que las visitantes iban en dirección contraria. Con todo, no fue hasta l último cuarto, casi a mediados del mismo, cuando Rivas consiguió ponerse por delante en el marcador, gracias a una canasta de Lyndra Weaver, que al final apretó como todas las jugadoras de su equipo, pero que había estado sumamente perdida a lo largo de los primeros compases, hasta el punto de que José Ignacio Hernández prefirió prescindir de ella durante largo rato.

A partir de ese momento, Rivas no abandonó ya la delantera en el luminoso. Se consiguió llegar a una moderada pero cómoda renta de entre 5 y 7 puntos, y en ella se mantuvieron las locales a pesar de la consabida colección de personales que las visitantes forzaron en el último minuto, para probar suerte con los fallos en los tiros libres. No les salió bien porque casi todas las faltas cayeron sobre una Gaby Ocete que sí estaba fina en el lanzamiento de los castigos. Al final, una gran mitad del último cuarto le sirvió a Rivas Ecópolis para llevarse el partido.

El premio adicional viene de la mano de las derrotas de las rivales posibles de las ripenses de cara al descenso. Con los resultados de Campus Promete que ha perdido 89-67 contra Gran Canaria) y del propio Al Qazeres, Rivas tendría ya en cualquier caso a estos dos equipos por debajo a causa del basketaverage particular con ambos. Objetivo cumplido, pues, por la plantilla y por el club, a cinco jornadas de terminar la fase regular.

Estadísticas del partido

Escrito por en 08/03/2015. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.