La pivot chilena llevaba unos días con molestias y los servicios médicos del club esperaban poder contener la previsible lesión un poco más, al menos hasta que pasase el vital partido del miércoles contra el Sparta&k. Sin embargo, unas pruebas realizadas hoy mismo han desvelado que la jugadora sufre una rotura muscular en la pierna derecha que la tendrá fuera de juego durante dos semanas, según fuentes del club.
Miguel Méndez tendrá que buscar, por tanto, soluciones desesperadas para un juego interior que quedará reducido prácticamente a Aneika Henry y Laura Nicholls. La primera, por suerte para su equipo, ha demostrado en las últimas semanas encontrarse en el mejor momento de la temporada, enlazando actuaciones protagonistas ante diferentes rivales. Nicholls, en cambio, no atraviesa por una buena racha.
El equipo ruso llega a este partido con un balance muy bueno: nueve victorias y tan sólo dos derrotas, las dos fuera de su cancha: contra Wisla Can Pack, en Polonia; y contra Bourges Basquet, en Francia. Uno e de los alicientes del partido será poder ver de nuevo a Elisa Aguilar en la cancha del Cerro, aunque esta vez luciendo la camiseta del equipo ruso.