Rivas Ecópolis solicita la inscripción en Liga Femenina y en Liga Femenina-2

133
El equipo, tras conseguir el campeonato de Liga Femenina, el pasado mes de abril (Foto: Enrique Ayala)
Toda la plantilla del Rivas Ecópolis posa con el trofeo que le acredita como campeón de Liga 2014 (Foto Enrique Ayala)
Toda la plantilla del Rivas Ecópolis posa con el trofeo que le acredita como campeón de Liga 2014 (Foto Enrique Ayala)

El club Baloncesto Rivas, cuyos equipos compiten en  las distintas categorías con la denominación Rivas Ecópolis, ha solicitado la inscripción del primer equipo, actual campeón de Liga Femenina, tanto en esa división de honor, como en Liga Femenina-2. El club del Cerro ha presentado en regla el aval correspondiente a la inscripción en esta última categoría, pero aún no ha podido hacer lo mismo con el de Liga Femenina, si bien la Federación podría haberle dado una prórroga para presentarlo hasta el próximo 21 de julio.

Ayer, miércoles, algunos medios de comunicación daban por hecha la inscripción en Liga Femenina. Planeta ACB, por ejemplo, titulaba: “Rivas Ecópolis jugará finalmente en Liga Femenina la temporada 14/15 y defenderá su título”, y en el cuerpo de la noticia precisaba que “Rivas Ecópolis será equipo de Liga Femenina 1 la próxima temporada y no saldrá en LF2 al haber conseguido el aval requerido por la Federación Española de Baloncesto”. Fuentes del club, sin embargo, reconocían esta misma mañana a Rivas Actual que “el aval para Liga Femenina está por presentarse aún”. Las dificultades para encontrar un patrocinador son las causantes de que el club del Cerro no haya podido cumplir ese trámite, imprescindible para ser admitido en la máxima competición. El aval para inscribirse en LF ronda los 70.000 euros por equipo, mientras que el de Liga Femenina-2 se sitúa en torno a los 13.000 euros.

La página oficial de la Federación Española publica un artículo en el que detalla que ha recibido catorce “peticiones” de inscripción en Liga Femenina, por 28 en Liga Femenina-2. Las catorce peticiones paras LF, en caso de aprobarse en su totalidad por parte de la FEB, cerrarían una competición 2014-2015 con catorce equipos, después de dos temporadas en que las cifran han ido subiendo desde los once de la temporada 2012-13, pasando por los 12 de la temporada pasada. En el caso de LF2, la competición está diseñada en principio para 24 participantes, por lo que habría cuatro equipos cuya solicitud debería desestimarse, cifra que se quedaría reducida a tres en el caso de que finalmente Rivas Ecópolis consiga el aval correspondiente para jugar en Primera División.

El Club Baloncesto Rivas figura tanto en la lista de peticiones para Liga Femenina (con el nombre “Baloncesto Rivas CDE”), como en la de LF2 (con el nombre “Rivas Ecópolis”). Se trata del único club de Liga Femenina en esa situación.