La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis termina su temporada en casa con derrota ante Mann Filter


Lady Comfort pelea un balón (foto: Kike Ayala)

Lady Comfort pelea un balón (foto: Kike Ayala)

Perdió ayer (61-70) ante el equipo maño, con un equipo en el que jugaron las junior durante muchos minutos y en el que se notó la “diferente velocidad” a la que las suplentes pueden hacer funcionar el juego. Mann Filter necesitaba la victoria para asegurar la permanencia en Liga Femenina, aunque las derrotas de Campus Promete y Al-Qázeres en la jornada habrían sentenciado igualmente a ambos equipos a ser los descendidos, ya con seguridad, para el próximo año. Se guardó al comienzo del partido un minuto de silencio por las víctimas del avión siniestrado recientemente en los Alpes.

Galería de fotos

Partido de absoluto trámite el jugado ayer en el Cerro del Telégrafo entre Rivas Ecópolis y Mann Filter. Las mañas sí podían estar jugándose algo en el partido: asegurar su permanencia en Liga Femenina, ya que una derrota ante las ripenses y una victoria de Al-Qázeres habrían dejado a ambos equipos empatados a victorias y con ventaja por basketaverage a favor de las extremeñas. sin embargo, Al-Qázeres perdió en su difícil partido ante Spar Girona y con ello quedaba conjurada para Mann Filter la posibilidad de tener que pelear la permanencia.

En este contexto, en el que Rivas Ecópolis no se jugaba absolutamente nada, quizás la falta de tensión de las del Cerro del Telégrafo facilitó la tarea al conjunto entrenado por Víctor Lapeña, que se encontró con un rival en el que tuvieron muchos minutos la mayoría de las jugadoras junior, especialmente Ceci Muhate y Marta hermida (13 minutos cada una). Carmen Grande jugó 5 minutos e incluso Andrea Gómez pudo estrenarse en la división de oro con un minuto para el recuerdo.

El partido de las ripenses, con tantas novedades en cancha, dejó notar la falta de engrase, que se materializó en los resultados adversos de los tres primeros cuartos (16-19, 17-18 y 12-20), algo que sólo se remedió parcialmente en el último periodo (16-13). Con este encuentro Rivas Ecópolis termina su temporada en casa, faltándole tan sólo jugar el último partido, el próximo sábado ante IDK Guipuzkoa UPV en la cancha de las vascas. La ubicación en la tabla del conjunto dirigido por José Ignacio Hernández no variará con él, ya que las once victorias acumuladas le dejarán en la misma mitad de la tabla en la que se halla.

Un buen trabajo, pues, el realizado a lo largo de la temporada por la plantilla, en una condiciones extremadamente difíciles en lo económico, que han tenido, obviamente, reflejo directo en lo deportivo. Pocas veces con tantas limitaciones se ha conseguido tanto.

Escrito por en 26/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.