La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas entrega 229 nuevos pisos de protección pública


750a3505

Rivas entrega 229 nuevos pisos de protección pública (Foto: Rivas Actual)

Rivas ha entregado hoy 229 nuevos pisos de protección pública, que han sido construidos por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y que cuentan con una alta calificación energética.

El Consistorio ha ensalzado en un comunicado que el Gobierno local “sigue apostando y construyendo vivienda protegida”, a pesar de la crisis económica y del sector inmobiliario y bancario.

El nuevo edificio se encuentra en el ecobulevar del barrio de La Luna y supone la prolongación de esta zona residencial que, a juicio del Ayuntamiento, se identifica por su diseño sostenible, con carriles bici y zonas verdes, deportivas y de juego infantil.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha dicho que Rivas sigue siendo uno de los municipios españoles con mayor parque inmobiliario protegido. En esta materia, ha concretado que la mitad de las viviendas de la localidad se han construido con algún tipo de protección (15.379 de las 29.000 viviendas existentes).

La concejala de Ciudad Sostenible y Territorio, Sira Rego, ha apostillado que esta “apuesta” por la vivienda pública facilita que el 15 por ciento de los ripenses de 20 a 35 años vivir en casas construidas por la EMV.

Las casas que se entregan hoy cuentan con trastero y plaza de garaje. El edificio construido dispone de dos locales comerciales y la calificación de eficiencia energética B, lo que supone un aumento del aislamiento básico y aumenta el ahorro energético, para lo que tiene iluminación led en todas las zonas comunes de la parcela y viviendas pasantes.

Por otro lado, se trata de la primera construcción de la EMV que estrena plazas de carga para vehículos eléctricos, con la identificación de las mismas y la instalación necesaria para ello, han agregado.

Esta instalación es la primera fase del sexto Plan de Vivienda Municipal, que contempla la creación de hasta 610 viviendas si existe la demanda suficiente. Su segunda fase ya está en marcha, con la construcción de otras 74 viviendas, 74 trasteros, 114 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales; cuya entrega se prevé para finales de 2018, han agregado.

Además, han concluido que con esta nueva promoción la EMV de Rivas habrá impulsado la construcción de casi 3.800 viviendas en sus 10 años de existencia.

Consulta aquí las fotos del acto de entrega delos pisos públicos (Fotos de Kike Ayala):

 

Escrito por en 03/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.