La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas está mucho más cerca que nunca del acceso a la M-50


En la imagen, de izquierda a derecha, Ricardo Gómez, del PP, Mario Bastida, coordinador de la Plataforma Ciudadana de Rivas, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, , Beatriz Sobrino, portavoz de Ciudadanos y Carmen Pérez, portavoz del PSOE.

“Estamos mucho más cerca de lo que hemos estado nunca para que el acceso de Rivas a la M-50 sea una realidad a corto plazo”, estas eran las declaraciones del alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, tras la reunión mantenida por el primer edil ripense, los portavoces de PSOE, Ciudadanos y PP, y un representante de la PLACIRIVAS, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en la sede de Fomento, en Nuevos Ministerios, y de la que se arrancaba el compromiso de Fomento para colaborar económicamente en el proyecto.

El Ministerio de Fomento se implicará en la financiación de la ejecución de las obras de enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense de la que, según señalaba la mañana de ayer el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura: “estamos mucho más cerca de lo que hemos estado nunca”, tras la reunión mantenida ayer por la mañana con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en la sede de Fomento en Nuevos Ministerios, acompañado por los portavoces municipales del PSOE, Carmen Pérez, del PP, Ricardo Gómez, y de Ciudadanos, Beatriz Sobrino, y del representante de la Plataforma Ciudadana de Rivas, Mario Bastida,

La delegación de Rivas abordaba con el secretario de Estado, la firma de un convenio a tres bandas, que implique a Fomento, a la Comunidad de Madrid, que ostenta la titularidad y competencias de la vía M-823, la carretera de transición entre la ciudad y la autovía de circunvalación, y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Tras la reunión, Del Cura valoraba el encuentro en representación de los integrantes de la delegación ripense como muy positiva, destacando la voluntad manifestada por parte del Ministerio de superar cualquier escollo en la interpretación legal para permitir que colabore en la financiación de las obras:

“La reunión ha sido satisfactoria. Nos han comunicado que ya contamos con el acta de viabilidad, el proyecto técnicamente es viable, por lo que se podrá afrontar ya la ejecución”.

“Hemos planteado un convenio con Fomento y la Comunidad que permita la realización del proyecto. Rivas ya ha realizado una aportación económica importante, tenemos en los presupuestos de 2019 la financiación del proyecto constructivo y ahora tendremos que definir qué financiación es necesaria y cómo se distribuye, entre las tres administraciones implicadas, para a lo largo del próximo 2019 iniciar las obras de acceso”.

Además Del Cura recordó la implicación de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y de Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, en la consecución del enlace, tras sus respectivas conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Por último el alcalde de Rivas declaraba:

“Esta sintonía indica que estamos mucho más cerca de lo que hemos estado nunca para que el acceso de Rivas a la M-50 sea una realidad a corto plazo… Fomento ha mostrado su disponibilidad y contamos con el visto bueno de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad. Ahora se trata de definir el marco económico en que las tres administraciones implicadas vamos a colaborar, para permitir que las obras de la M-50 empiecen en 2019”.

LA PLACIRIVAS PARTICIPA A LA CIUDADANÍA DE ESTE GRAN AVANCE

Por su parte, la Plataforma Ciudadana de Rivas también estuvo presente en la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura en la sede de Fomento, representada por su coordinador Mario Bastida, el cual destacaba la inyección de optimismo que significa la actitud favorable y colaboradora mostrada por Fomento en la reunión, algo que hace que también desde la PLACIRIVAS vean a día de hoy más cerca el acceso a la M-50 desde Rivas.

Desde la Plataforma también quieren tener presente y participar en este gran avance hacia una demanda ciudadana que supone un gran problema para miles de vecinos y de vecinas que han apoyado la campaña desde que comenzamos hace caso 2 años.

Escrito por en 11/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.