Rivas estará en FITUR mostrando su riqueza medioambiental y el arte urbano de sus calles

1506
Una persona contempla el paisaje de El Piúl (Foto N.A.A.)

La ciudad participa con un estand en la Feria Internacional de Turismo, del 18 al 23 de enero, con rutas por los parajes naturales y un itinerario de arte urbano.

Un 75 por ciento del término municipal de Rivas se adentra en el Parque Regional del Sureste, el pulmón verde que oxigena la ciudad y ofrece distintas rutas por la naturaleza para conocer la riqueza medioambiental más próxima.

Junto a estos parajes naturales, las calles ripenses albergan un museo al aire libre nutrido por las piezas que artistas de diferentes ciudades, uno de ellos local, plasmaron en elementos arquitectónicos durante el pasado Concurso de Arte Urbano. Y los restos de un poblado carpetano, además de las trincheras y fortines de la Guerra Civil española y el camino de Uclés (una variante del camino de Santiago, cuya primera etapa, de 26 kilómetros desde el centro de Madrid, finaliza en Rivas) constituyen todo un viaje al pasado sin salir de tierras ripenses.

Estos contextos, el medioamiental, el artístico y el histórico, convergen en la propuesta turística que el Ayuntamiento presenta este mes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del miércoles 18 al lunes 23 de enero.

Así, quienes se asomen al estand ripense en el pabellón de Ifema podrán informarse sobre las rutas que descubren el Parque Regional del Sureste, el yacimiento carpetano de Miralrío, la senda también ciclable de Los Cantiles, (con vistas a la vega del río Jarama), el sendero de El Espartal, la visita a las trincheras de la batalla del Jarama y el itinerario artístico por las obras de arte urbano.

Completan la propuesta informativa los conciertos que acoge Rivas y su oferta gastronómica. Todo, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico que contempla, entre otros, la señalización de los senderos turísticos que recorren el municipio.

1 Comentario

Comments are closed.