La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas exige al Canal de Isabel II responsabilidades por la red de alcantarillado


Rivas Vaciamadrid exige al Canal de Isabel II que asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad tras la situación producida con las fuertes lluvias caidas el pasado lunes 26 de agosto, ya que desde el año 2009, la empresa es la responsable de gestionar el servicio de abastecimiento y de saneamiento del municipio. El alcalde Pedro del Cura ha señalado que “el Canal de Isabel II tiene un compromiso con Rivas y no puede a esperar a que se produzca una situación de emergencia, como la vivida con las lluvias torrenciales, para cumplir con sus obligaciones”.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha exigido esta misma mañana que el Canal de Isabel II asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad, ya que en Rivas desde un acuerdo firmado en el año 2009, al igual que en otros 110 municipios de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II es responsable de todas las actividades relacionadas con el abastecimiento de agua, saneamiento, servicios hidráulicos y obras hidráulicas.

La función de esta empresa pública, con una facturación anual superior a los 860 millones de euros, es: “garantizar a sus clientes el suministro de agua, en cantidad y calidad, como consecuencia de la gestión de su ciclo integral (captación, potabilización, vigilancia de la calidad, transporte, distribución, y depuración de las agua residuales para su retorno al cauce de los ríos”, indican desde el consitorio ripense.

Las lluvias torrenciales que caían el pasado lunes en la comarca y que provocaron daños e incidencias en Rivas y en varias localidades de la Comunidad de Madrid, evidencian importantes deficiencias en el mantenimiento de la red de alcantarillado local aeguran, y en este sentido, el alcalde Pedro del Cura ha señalado que “el Canal de Isabel II tiene, desde 2009, un compromiso con Rivas y no puede a esperar a que se produzca una situación de emergencia, como la vivida con las lluvias torrenciales, para cumplir con sus obligaciones”.

Del Cura señala además que: “los servicios de agua potable y alcantarillado son básicos para el desarrollo de cualquier población y más aún en una ciudad como Rivas, que ha superado ya los 90.000 habitantes”.

Desde el año 2009 el Canal de Isabel II es la responsable de gestionar el servicio de abastecimiento y de saneamiento del municipio

En el año 2009, el entonces vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y el que fuera alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, firmaban dos convenios por los que la empresa pública pasará a gestionar el servicio de abastecimiento y el de saneamiento de este municipio de la región.

Escrito por en 28/08/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.