La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas firma una una declaración de apoyo a Grecia


La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha aprobado una declaración institucional de apoyo al Gobierno y el pueblo griego, ante  el endurecimiento de las condiciones planteadas por el Eurogrupo. De este modo, el Ejecutivo local se solidariza con el Gibierno de Alexis Tsipras, con el fin de  “devolver la palabra a la ciudadanía para que exprese en referéndum su posición ante el paquete que pretende imponerse”.

También, el texto hace un paralelismo con la situación española: ”el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid es consciente de que políticas impulsadas por el Partido Popular que afectan a la democracia municipal, como los diferentes planes de pago a la medida de los intereses de la banca o la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local, responden a la voluntad de someter los servicios públicos y conquistas sociales del pueblo español a una suerte de ‘deudocracia’ que anteponga intereses de una minoría privilegiada sobre los derechos de los y las ciudadanas”.

La toma de postura pública del Gobierno municipal de Rivas finaliza “reiterando su solidaridad con el Ejecutivo y la población helena, instando al Gobierno español a defender en las instancias correspondientes una salida justa para Grecia a la situación que se atraviesa, y trasladando copia del presente acuerdo al Embajador de Grecia en España”. El alcalde, Pedro Del Cura, ha hecho un llamamiento al resto de ayuntamientos del Estado para que “se sumen con iniciativas como ésta a las muestras de apoyo y solidaridad que merece y necesita Grecia”. Además, la declaración ha sido trasladada al embajador de Grecia en España.

Escrito por en 30/06/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.