Rivas Futsal fuerza la prórroga, pero cae de penalti a 23 segundos del final ante el Santa Coloma de Primera División

1187
El banquillo de Rivas Futsal celebra uno de sus goles (Foto Rivas Futsal)

Los ripenses forzaron la prórroga tras un empate a dos en tiempo reglamentario, hasta que un doble penalti a falta de 23 segundos le dio la victoria a Industrias Santa Coloma en el partido de Copa del Rey celebrado ayer.

El CD Rivas Futsal vivió una de las noches más gloriosas de los últimos años. El Parque Sureste presentaba un aspecto inmejorable: lleno hasta la bandera, niños de la cantera animando sin cesar y muchos vecinos de la ciudad que asistían al encuentro  correspondiente a la cuarta ronda de Copa del Rey de fútbol sala. Los ripenses recibían al Industrias Santa Coloma, rival de Primera División y decano del fútbol sala español.

El equipo visitante, entrenado por Xavi Closas, comenzó mejor, y Rivas sufrió mucho en los primeros compases del partido. A los 4 minutos de partido, Cardona recibía de espaldas en la frontal del área y fusilaba con pierna derecha la puerta defendida por Yoel después de un buen control orientado. Industrias seguía apretando y Rivas se defendía con todo lo que tenía, hasta que en el minuto diez Nil Closas, con una genialidad, hacía el 0-2. El ‘20’ de Santa Coloma recogía un balón dentro del área para amagar ante la salida de Yoel y, con el portero en el suelo, picar el balón por encima para ampliar la distancia en el marcador.

El equipo, fotografiado con la grada del Parque Sureste, llena a rebosar (Foto Rivas Futsal)

Con el resultado en contra Rivas cambió por completo. Los pupilos de David Madrid adelantaron la defensa y fruto de la presión alta le dieron varios sustos a Mario Almagro antes del descanso. El meta tuvo que emplearse a fondo para sacar dos voleas, una de Pablo Moreno y otra de Kiki, y evitar el tanto ripense. El canterano Sergio Lanillos debutaba a sus 15 años y estuvo a punto de estrenarse como goleador pero Rufino sacaba el balón bajo palos.

Minutos después, el capitán de Rivas Futsal, Diego Araque, se marchaba expulsado por una entrada que los árbitros consideraron agresión, después de un rifirrafe con un jugador rival. Rivas Futsal aguantó en la defensa de cuatro para tres y aguantó el 0-2 en el electrónico con el que se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad Rivas subió una marcha más y, con la ayuda de la afición que le llevó en volandas, lograron igualar el marcador. Primero fue Pablo, en un robo propiciado por Kiki que el joven jugador, recientemente galardonado con la bota de oro de la RFFM, acabó mandando a la red después de un pase medido de Kike al segundo palo. Después Otero, ya con el pabellón enloquecido, remataba de cabeza un saque de esquina botado por Kiki que le pasaba entre las piernas a Mario Almagro y se convertía en el 2-2.

Con ese resultado y los de Rivas ultra motivados, el partido se tendría que decidir en la prórroga. Rivas seguía apretando arriba y presionando a su rival que no tuvo su mejor tarde. Santa Coloma gozó de algunas ocasiones pero Jesús evitaba el gol y en todas ellas había una réplica ripense.

Con el partido en su máximo esplendor se llegaba a la segunda parte de la prórroga donde
Industrias Santa Coloma apostaba por el portero jugador, una situación que también utilizó
Xavi Closas en los minutos finales de la segunda mitad.

Con Rivas volcado en ataque, y los dos equipos con cinco faltas, a tan solo 23 segundos del
final del partido, un balón suelto en media pista acabó costándole la derrota a los ripenses.
Una falta cometida por Jorge Salcedo ‘Kiki’ le daba la posibilidad a Verdejo de anotar el 2-3 que sentenciara el partido y el de Santa Coloma no perdonó desde los diez metros batiendo a Jesús.

Rivas Futsal se despide de la Copa con honores, dejando una gran imagen en la pista y
mostrando una bonita comunión con la grada que animó sin cesar los 46 minutos que duró el encuentro. Industrias Santa Coloma selló su pase a los octavos de final tras sufrir en su
desplazamiento a Rivas y peleará por meterse entre los 8 candidatos al título del torneo del
K.O.