Rivas Futsal se medirá al Santa Coloma, de Primera División, en la Copa del Rey de fútbol sala

1313
Jugadores del Rivas Futsal celebran un tanto en un partido reciente (Foto archivo Rivas Futsal)

El partido se jugará este martes a las 20:00 en el polideportivo Parque Sureste. El equipo ripense ya protagonizó una hazaña al llegar hasta cuartos de final de la Copa, en 2017.

Este martes a las 20:00, en el polideportivo Parque Sureste, el CD Rivas Futsal se medirá a un equipo de Primera División, el Industrias Santa Coloma, en la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala. Los ripenses quieren repetir la gesta lograda en 2017, cuando derrotaron al Levante en dieciseisavos de final (5-4) y al Catgas Santa Coloma en octavos (4-3), cayendo finalmente con el Barcelona en cuartos.

Los pupilos de David Madrid quieren dar la sorpresa ante un Industrias Santa Coloma que no puede confiarse tras el precedente de 2017. El equipo madrileño llega a la eliminatoria con la moral por las nubes después de vencer el pasado sábado por 10-7 al Jerez Futsal, resultado que le sirve para colocarse como líder en solitario del Grupo IV de Segunda B.

El técnico del Rivas Futsal, que ya sabe lo que es entrenar a equipos de máximo nivel, como Caja Segovia o Levante UD, es consciente de la dificultad del encuentro, pero cree en las posibilidades de los suyos: “El martes va a ser otra historia, es una eliminatoria sin red, aunque ellos al ser de Primera son muy superiores” Ante este reto tan importante para la corta historia del club ripense, David Madrid dice sentir “mucha ilusión y mucha  responsabilidad a la vez”. El míster valoró al rival tras el encuentro de liga del pasado sábado: “Es un equipo muy compensado con jugadores que han sido campeones del mundo con Argentina como Coso, y tiene la portería muy bien cubierta”.

Enfrente estará un Industrias Santa Coloma entrenado por Xavi Closas, quien fuera campeón del Mundo sub-21 con el Barça. Bajo palos estará Mario Almagro, que ya sabe lo que es defender la portería del Parque Sureste con el CD Rivas Futsal. El joven guardameta que se crio en la cantera del Rivas Futsal debutó en Segunda con el conjunto madrileño vistiendo la camiseta del Rivas en aquella eliminatoria de 2017 donde los madrileños batieron a los catalanes. Industrias Santa Coloma viene de perder ante Movistar Inter por 5-3 y quiere resarcirse con una victoria que le dé el pase a octavos de final en la Copa.