Rivas homenajea a todos los servicios que han trabajado durante los peores meses de la pandemia

1578

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realiza un acto en homenaje a todos los servicios que han trabajado durante los peores meses de la pandemia del COVID-19. Durante el acto, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, declaraba: “Esta ciudad suscribe una deuda de gratitud con todas y todos”.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha homenajeado hoy martes 21 de julio a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia para cuidar a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizar las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.

Los servicios homenajeados han sido: Rivamadrid, Mantenimiento de la Ciudad, Policía Local, Protección Civil, Telecomunicaciones, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Parque de bomberos de Arganda del Rey, servicios sanitarios, servicios educativos, conserjes y ordenanzas de los centros públicos y servicios sociales.

Durante el evento, varios miembros de la Corporación municipal han entregado a representantes de cada uno de los servicios un grabado acompañado de un diploma ‘en agradecimiento de la ciudad por su inmensa labor en la salvaguarda de la salud de las vecinas y vecinos ripenses’, aseguran desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha querido agradecer a todos los servicios el ejemplo que han dado, afirmando: ‘a pesar del miedo… Habéis dado ejemplo de sacrificio, solidaridad y compromiso’. Además, añadía que el Ayuntamiento de Rivas no solo no olvidará todo lo que han hecho sino que reivindicará todavía más la importancia de su trabajo: ‘Esta ciudad suscribe hoy una deuda de gratitud con todas vosotras y vosotros’.

Además del homenaje a los servicios esenciales, el Ayuntamiento informa que hará lo propio en septiembre con la ciudadanía que de manera altruista ayudó a la ciudad durante los meses del estado de alarma.

Los cuerpos y servicios homenajeados son los siguientes:

  • Unidad Militar de Emergencias (UME): recoge José Luis Silva Rodríguez, subteniente de la UME.
  • Conserjes y ordenanzas: recogen Miguel Ángel Martínez Cusío y César Álvarez Casamayón.
  • Rivamadrid: recongen María Del Carmen Ferrado Gil, peón de limpieza viaria, Ángel Jiménez San Juan, limpiador en Policía, Ismael García Hernán, cristalero especialista,  Beatriz Majolero Cuellar, limpiadora, Montserrat Moraleda Palmero, técnica PRL, Alexandra López Madueño, encargada de compras, y  Aurora Bernal, oficial administrativa.
  • Bomberos de la Comunidad de Madrid: recoge Fernando Antón de Pablo, el Jefe de este Parque de bomberos de Arganda del Rey.
  • Mantenimiento de la Ciudad: recogen Miguel Ángel Casas Navarro y Ángeles Dutil Mahler.
  • Servicios Sociales del Ayuntamiento: recogen Mª Pilar Rodríguez Ayuso, trabajadora social en Rivas, y por Antonia Chamorro Sequera, auxiliar administrativa.
  • Servicios educativos del Aytuntamiento: recogen Julia Monje, directora del CEIP José Hierro de Rivas, Rosa Rubio, profesora de la Escuela Infantil Platero y representante del primer ciclo de educación infantil en el Consejo Municipal de Educación y Zainab Mustafá Ávila, profesora del IES Las Lagunas, y representante en el Consejo municipal de Educación de los Institutos de Secundaria.
  • Guardia Civil: recogen Jorge Torres, Teniente Jefe del puesto principal de la Guardia Civil en Rivas.
  • Telecomunicaciones del Ayuntamiento: recogen Carlos Ventura Quilón, José Luis López Sánchez y Víctor Fernández Martínez.
  • Servicios sanitarios: recogen Dr. Carlos Rodríguez Ramírez, facultativo especialista de Área del servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario del Sureste y José Agustín Castro Hernán, diplomado universitario de Enfermería, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Sureste.
  • Servicios sanitario de Rivas: recogen Asunción Vitoria, médica de familia, María del Carmen Huber Alonso, responsable de Enfermería del Centro de Salud La Paz, Maria Jesús Puente Barral como directora de los centros de Salud Santa Mónica y Primero de Mayo y Yolanda López de la Torre Martín, responsable de la unidad de atención al usuario de los dos centros.
  • Policía Local: recogen: Leonardo Román Lafuente Valentín, Intendente Jefe de la Policía Local y los subinspectores de la Policía Local Joaquín Benito Esteban y Juan Díaz Aguedo.
  • Protección Civil Rivas: recogen Manuel Calvo y Sandra Quiles