La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas inaugura este domingo el “Mercado Central”


Rivas inaugura este domingo el ‘Mercado Central’ con más de 2.000 m2 de superficie para el nuevo mercado del Barrio Centro, y que ofrecerá 105 puestos de venta y que tendrá actividades de ocio y animación. Además contará con nueva parada de autobús en la zona del auditorio Miguel Ríos, junto al Mercado, prolongación de la línea 331 (paseo de Alicia Alonso).

Llega justo a tiempo para las compras navideñas. El nuevo mercado dominical del barrio centro se denomina ‘Mercado Central’ y estará funcionando desde pasado mañana, todos los domingos en el recinto ferial Miguel Ríos, junto al paseo de Alicia Alonso.

El Mercado Central abre con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, 105 puestos de venta y horario de 9.00 a 14.00. Las jornadas de mercado estarán amenizadas con actividades musicales y teatrales para todos los públicos. El Ayuntamiento recibió un total de 393 solicitudes para optar a uno de los espacios o puestos de venta, que finalmente se dividen en sectores de alimentación (verduras, frutas, frutos secos o productos de café), ropa y confección, calzado, artículos de cuero y piel, perfumería, cosmética, bisutería, decoración, artesanía, menaje o flores.

 

CON NUEVA PARADA DE BUS Y ZONA DE ESTACIONAMIENTO

El nuevo trazado de autobuses del Consorcio Regional de Transporte ha contemplado, tras petición del Ayuntamiento, una parada de la línea 331 en las cercanías del auditorio Miguel Ríos. Es la línea con punto de salida y llegada en Conde de Casal (Madrid) y cuyo itinerario transcurre por las zonas de Santa Mónica y Rivas Futura, ahora con ampliación y parada junto al recinto ferial y el nuevo Mercado Central. Además, se habilitan plataformas de aparcamiento en la zona con capacidad para más de 700 vehículos.

El nuevo mercado dominical del barrio centro dará servicio de abastos a cerca de 33.000 residentes de la zona, aunque es extensivo a todo el municipio y visitantes, y se estima que generará 250 empleos directos. Está previsto que las propuestas lúdicas de la jornada inaugural se mantengan en las próximas citas y, más adelante, se ubicarán también gastronetas [o ‘foodtrucks’] en el recinto para ofrecer servicios gastronómicos que completen la jornada de compras.

“Además de generar un espacio de abasto en esta zona de la ciudad, el nuevo mercadillo servirá como motor dinamizador de la actividad tanto económica como sociocultural del recinto ferial oeste”, explican desde la Concejalía de Urbanismo, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Rivas.

Escrito por en 14/12/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.