La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas instala nuevas tapas en sus contenedores amarillos para facilitar reciclaje


Las nuevas tapas facilitan el reciclaje (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha colocado nuevas tapas en los contenedores amarillos que facilitarán la acción del reciclaje entre los vecinos y harán que estas infraestructuras sean “más accesibles”, al haber agrandado el orificio de entrada de los contenedores destinados a envases de plástico, latas y briks.

Esta actuación ha estado promovida por la empresa municipal de servicios de limpieza, jardinería y recogida de residuos (Rivamadrid), que ha sido la encargada de cambiar las clásicas tapas de estos depósitos amarillos por otras con un mayor diámetro en las bocas de entrada.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, esta iniciativa, nacida de una sugerencia vecinal, se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre Rivamadrid y Ecoembes, una entidad que se encarga de la promoción del reciclaje.

Asimismo, en la localidad se está desarrollando una aplicación informática que facilitará la consulta de la cantidad y calidad de los residuos que se hayan recogido de forma selectiva. Esto será posible gracias al proyecto del Consistorio por el que se han implantado sistemas de pesaje y localización GPS en los camiones de recogida.

Además, se informará a la ciudadanía en tiempo real del ranking de reciclado por barrio, distrito o sección, y se estudiará ofrecer algún tipo de reconocimiento a las zonas que reciclen “más y mejor”.

Escrito por en 26/01/2017. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.