La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas invierte 143.000 euros en el fomento del deporte


La Junta de Gobierno local de Rivas ha aprobado hoy que los clubes deportivos de la zona reciban una serie de ayudas por valor de 143.000 euros, con el propósito de promocionar el deporte y apoyar a las instituciones y clubes que fomentan la actividad deportiva en el municipio.

En la reunión, mantenida esta mañana, se han aprobado las bases que regulan estas ayudas al fomento del deporte, considerado una de las “prioridades” de la gestión municipal, según ha señalado en un comunicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien ha indicado que las instalaciones deportivas son usadas al mes por más de 55.000 personas.

Podrán beneficiarse de esta partida aquellas entidades deportivas que participan en competiciones federadas, además de los clubes locales que cuenten con equipos representativos en el deporte de élite o las entidades que se encargan de gestionar las escuelas deportivas en las que se forman los jóvenes, han concretado.

Desde el Ayuntamiento han apostillado que la práctica deportiva en Rivas es la iniciativa que implica a un mayor número de personas: 9.000 vecinos tienen el abono deporte, se practican 40 modalidades, existen 41 clubes y asociaciones y 8.000 personas participan en las escuelas deportivas locales.

Asimismo, han continuado, Rivas cuenta con dos polideportivos municipales y 15 pistas deportivas urbanas públicas exteriores distribuidas por toda la localidad.

Por otro lado, la junta de Gobierno también ha aprobado desarrollar un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que promueva las consultas ciudadanas y la colaboración de los vecinos en diferentes proyectos de “Gobierno abierto”.

Escrito por en 27/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.