Rivas invierte dos millones de euros en el asfaltado de 116.000 metros cuadrados de vías públicas

1020
Imagen de archivo de una operación de asfaltado (Foto Ayto Rivas)

El 50% del importe está subvencionado con fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se actuará sobre las vías más afectadas por el temporal ‘Filomena’. La Junta de Gobierno Local aprobó también un plan de mantenimiento e instalación de papeleras, mobiliario urbano y vallado de parcelas municipales.

Un total de 116.000 metros cuadrados de vías públicas van a ser asfaltadas en Rivas a partir del próximo mes de noviembre, especialmente para reparar las que resultaron más afectadas por el temporal ‘Filomena’, en enero de 2021. La inversión, aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, alcanza la cifra de dos millones de euros, de los cuales el 50% es subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las calles afectadas por las obras serán las avenidas de Levante, José Hierro y Pablo Iglesias, el paseo de las Provincias, las glorietas de Ramón y Cajal con César Manrique y la avenida de Francia con el parque de San Isidro.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses desde la adjudicación. Atendiendo a estos plazos y aunque siempre se pueden producir cambios, las previsiones con que trabaja el Gobierno municipal pasan por que las obras puedan empezar durante el próximo mes de noviembre. Para aminorar los efectos sobre el tráfico, las obras se ejecutarán en horario nocturno, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Más papeleras y mobiliario urbano

La Junta de Gobierno aprobó también un plan de mantenimiento de la ciudad que afecta a las papeleras, al mobiliario urbano y al vallado de las parcelas municipales.

En el mantenimiento y reposición de papeleras se van a invertir 13.625 euros de aquí a final de año, mientras que al mantenimiento del mobiliario urbano (bancos, fuentes o cartelería), se van a destinar 15.260 euros. El vallado de las parcelas municipales o, en su caso, reparar el vallado existente, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros en 2022.