La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas llama a su ciudadanía a participar en el Consejo Municipal de Educación


CASA_ASOCIACIONES

Entrada de la Casa de Asociaciones.

El Consejo Municipal de Educación, el mayor órgano de participación y asesoramiento en el ámbito educativo local, celebra hoy, jueves 8 de octubre, su primera sesión plenaria del presente curso. La cita, abierta a la ciudadanía, es a las 17.00 horas en la Casa de Asociaciones.

Desde el Consistorio y los centros educativos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este órgano. Las personas interesadas pueden informarse de los procesos de incorporación a través del correo educacion@rivasciudad.es o el teléfono de la Concejalía de Educación: 91.281.73.97.

El consejo es el espacio donde se abordan las necesidades y propuestas de todos aquellos centros, personas y entidades implicadas en el sistema educativo. Cuenta con representantes de las etapas educativas de claustros, AMPAS, alumnado,  partidos políticos, empresas, sindicatos, escuelas del ámbito no formal y Ayuntamiento.

Su plenario lo integra un representante por cada entidad o centro educativo, y se reúne una vez al trimestre. El Pleno es uno de los tres niveles en los que se articula el consejo. Los otros dos son la comisión permanente (constituida por un representante por etapa elegido en el pleno: se reúne antes de un pleno y para cuestiones de urgencia) y las comisiones de trabajo.

Las comisiones abordan la profundización y trabajo en red en una temática concreta. Toda persona interesada, sea del pleno o no, puede participar en ellas. Se reúnen cuando sus miembros lo determinan. Este año se proponen, entre otras, las siguientes comisiones: recursos educativos, atención a la diversidad, planificación educativa, actuaciones de éxito educativo (Includ-ed), tertulias, profesorado para alumnado con trastornos del espectro del autismo (TEA) o igualdad.

14.000 ESTUDIANTES
El curso escolar arrancó el pasado 8 de septiembre en Rivas con 14.000 estudiantes en alguno de los 30 centros educativos sostenidos con fondos púbicos y una vieja reclamación a la Comunidad de Madrid: que cumpla su promesa, formulada hace dos años, de construir un centro público de infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna, donde ya viven más de 10.000 personas.

El Consistorio ha cedido gratuitamente los terrenos para su edificación, pero el Gobierno autonómico permanece impasible ante la demanda, tras conceder la licencia para levantar un centro concertado religioso en la zona. La demanda ripense va en sintonía con el aumento demográfico (82.000 habitantes).

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 08/10/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.