La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nace “ReRivas” una plataforma online de recursos pedagógicos colectivos


Una comisión del Consejo Municipal de Educación de Rivas, órgano de representación de todos los agentes que trabajan en la ciudad en el ámbito educativo, ha puesto en marcha la plataforma ReRivas: una comunidad online donde localizar todo tipo de materiales y recursos para la educación.

Se trata de una iniciativa colectiva construida con las aportaciones de padres, madres, profesorado y alumnado con el objetivo de favorecer los debates, ampliar conocimientos y generar redes entorno a la comunidad educativa del municipio. La plataforma se creó el pasado curso escolar y, ahora, una comisión la gestiona para revisar su organización y elaborar materiales para difundir. El objetivo: dotar ese servicio online de contenidos y que llegan a todas las personas interesadas.

Los materiales que tiene cabida en ReRivas consisten en fichas, dosieres, trabajos, vídeos, enlaces, etc. Para subir o descargar contenido se requiere facilitar un correo electrónico que no se utilizará con ninguna otra finalidad. La plataforma está accesible en: http://red.gnoss.com/comunidad/RERivas. Y para formar parte de la comisión que la gestiona se puede escribir a: sace@rivasciudad.esPara visibilizar la iniciativa, un grupo de padres, madres y alumnado ha elaborado un vídeo con ayuda del Centro municipal de Contenidos Digitales.

Esta última iniciativa de la comunidad escolar ripense conecta con otra que tiene que ver con las buenas prácticas educativas: el proyecto INCLUD-ED, que se realiza por cuarto curso en el municipio y en el que participan quince centros educativos públicos del municipio. Consiste en una serie de actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas, este conjunto de prácticas educativas de éxito ayuda a integrar las diferencias que se producen en el interior del aula, al tiempo que genera un progreso en las capacidades de comprensión y reflexión del alumnado.

 

El éxito de este programa se ha demostrado en estos años gracias a la mejora de los resultados académicos de los alumnos y alumnas en los grupos en los que se ha puesto en práctica. Ahora, INCLUD-ED, busca personas voluntarias en Rivas para el próximo curso escolar. No se requiere ninguna formación específica. Las personas interesadas pueden enviar un mail a: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es

Escrito por en 19/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.