‘Rivas más empleo’ ofrece tres cursos gratuitos con certificado de profesionalidad

1274

Los cursos se dirigen a personas desempleadas y van acompañados de un certificado de profesionalidad: auxiliar de almacén, operaciones básicas de cocina y atención sociosanitaria a dependientes.

Tres itinerarios formativos gratuitos para personas desempleadas, inscritas como  demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y que pertenezcan a  colectivos vulnerables.

Es la nueva propuesta del proyecto ‘Rivas más empleo’, para el que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo abre plazo de inscripción del lunes 14 de septiembre al viernes 2 de octubre. Se trata de una iniciativa cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Al finalizar cualquiera de los tres itinerarios, sus participantes obtienen el correspondiente certificado de profesionalidad. El primer curso comienza en noviembre, el segundo en diciembre y el tercero en febrero. Tienen una duración de entre 315 y 520 horas.
Los itinerarios son los siguientes:

1. Operaciones básicas de cocina con especialización en repostería y servicios de restaurante-bar: con certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina, con ampliación de horas en repostería y servicios de restaurante-bar. 520 horas. Inicio previsto en noviembre.

2. Actividades auxiliares de almacén con especialización en manipulación de cargas: con certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, con ampliación de horas en manipulación de cargas. 315 horas. Inicio previsto en diciembre.

3. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: con certificado de profesionalidad del mismo nombre. 530 horas. Inicio previsto en febrero de 2021.

SOLICITUDES: DÓNDE
Las solicitudes pueden presentarse desde el pasado día 14 y hasta el 2 de octubre, de las siguientes formas:

Telemáticamente: a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas, en el espacio web municipal sede-electronica.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica.

Presencialmente: con previa cita, en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Las citas se pueden pedir a través de este espacio web municipal o a través del teléfono 91 670 00 00.