La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas muestra su riqueza en Fitur


Rivas se estrena en Fitur (Foto: Kike Ayala)

Rivas participa por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con el propósito de difundir su riqueza natural e histórica. La feria se mantendrá hasta el 22 de enero en el recinto del Parque de las Naciones, donde Rivas estará representada en varios espacios desde los que están informando a todos los interesados sobre sus atractivos patrimoniales.

En la primera zona, la localidad divulgará las riquezas históricas que se conservan en el Parque del Sureste, haciendo hincapié en que este año se cumple el 80 aniversario de la Batalla del Jarama, episodio que se desarrolló en este espacio verde durante tres semanas de febrero de 1937, según ha recordado el Ayuntamiento.

Por otro lado, Rivas también se está dando a conocer en el espacio que ha instalado la Asociación Comarca del Sureste de la Región de Madrid, una entidad que agrupa a 20 municipios del eje de la A-3 que reúnen una población de cerca de 200.000 personas, con localidades como Arganda, Chinchón, Morata de Tajuña y Rivas.

La asociación quiere mostrar el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico de la comarca del sureste, para intensificar su capacidad de difusión turística y potenciar su actividad económica y los puestos de trabajo relacionados con el turismo.

Asimismo, los Ayuntamientos de Rivas, Arganda, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega se han unido para reivindicar en Fitur el parque histórico de la Batalla del Jarama, que se desarrolló en el Parque Regional del Sureste y que este año celebra su 80 aniversario.

Las localidades citadas quieren recordar a la sociedad que esta zona verde fue el escenario de uno de los episodios más recordados de la Guerra Civil, informando  de los cinco tramos de este espacio, cuyo recorrido total es de 25 kilómetros, en los que todavía se mantienen “innumerables” restos de esta batalla, como trincheras, nidos de ametralladoras, puestos de mando y materiales.

En este sentido, han abundado que el parque se presenta como un marco “privilegiado” para conocer “de primera mano” cómo se desarrollaba el día a día de los combatientes de la que está considerada “una de las más duras batallas” de aquel conflicto.

En la presentación de las casetas han participado los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura; el de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el de Morata,  Ángel Sánchez; el de Chinchón, Javier Martínez; el de Fuentidueña del Tajo, José Antonio Domínguez; el de Virrarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso.

Consulta aquí la galería de fotos de la presentación de las casetas (Imágenes de Kike Ayala):
Escrito por en 19/01/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.