Rivas ofrece vivir en un piso público a los jóvenes que realicen labores de voluntariado

43

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto una nueva convocatoria de la beca social que permite a los jóvenes ripenses, de entre 18 y 30 años, residir en una vivienda pública a cambio de realizar una labor de voluntariado comunitario de aproximadamente diez horas semanales.

Se trata de una iniciativa en la que tres personas comparten un piso público, teniendo únicamente que abonar los gastos comunes, según un comunicado del Consistorio.

La convocatoria se ha abierto al quedarse libre una plaza, para lo que los interesados deben inscribirse en una bolsa de solicitantes y cumplir una serie de requisitos. No obstante, la bolsa permanece activa y abierta en previsión de otras futuras plazas libres.

En concreto, los interesados deben estar empadronados en el municipio y haber realizado estudios, o encontrarse cursándolos, en Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía y Psicopedagogía entre otros. También pueden acceder los estudiantes y graduados en ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística o Educación Infantil.

Asimismo, se requiere disponibilidad horaria de al menos ocho horas a la semana para la intervención comunitaria directa y dos horas acumulables en bolsa para reuniones, actividades de fin de semana o labor de coordinación. La experiencia laboral, voluntaria o asociativa en proyectos educativos y sociales también será valorada, han agregado desde la administración.