Rivas pide a las eléctricas que alerten de impagos de vecinos antes de cortarles la luz

57

Rivas ha reclamado hoy a las compañías eléctricas que operan en el municipio que se coordinen con los servicios municipales para trasladarles los impagos de los vecinos, de forma que el Consistorio pueda anticiparse a posibles cortes de suministro y poder, así, “evitar tragedias”.

El alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha enviado una misiva a los directivos de las compañías, a quienes ha solicitado que alerten de los posibles cortes de suministro que afecten a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica y que no pueden pagar sus facturas, según ha explicado en un comunicado.

Con ello, Rivas quiere “evitar tragedias” como la muerte de la anciana de 81 años que falleció la semana pasada en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar a falta de luz.

En el texto, el Ejecutivo local apela a la “sensibilidad social” que “también deberían tener estas compañías”, considerando situaciones “excepcionales” las de aquellas personas que no disponen de recursos económicos para pagar la factura de la electricidad.

Esta medida se ha tomado ante la llegada del frío y el invierno, ante los que Rivas se ha propuesto poner en marcha “los mecanismos necesarios” para evitar que “tragedias” como la de Reus se den en la zona.

El Ayuntamiento ha aseverado que no se van a “cruzar de brazos”, aunque desde el Gobierno han dicho que son conscientes de que estas medidas “no son una garantía de que se cubran todas las necesidades existentes”.