Rivas, premiada por su trabajo municipal contra el absentismo y el acoso escolar

267
Premios compromiso Educativo 2019 (Foto Ayto Rivas)

Se trata de un reconocimiento nacional por su proyecto de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria. El premio lo otorgan el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Ayuntamiento de Rivas ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar que convocó el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En la categoría de ‘Prevención e intervención frente al acoso’ en municipios de más de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido reconocido por su programa municipal ‘proyecto de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria’. Estas prácticas desarrolladas en Rivas han sido premiadas por el jurado de este concurso nacional que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la Federación de Municipios y Provincias. Otras localidades también han sido premiadas en esta categoría: Avilés (Asturias), Santander (Cantabria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Molina de Segura (Murcia).

Representantes municipales ripenses y de estos otros ayuntamientos galardonados participan hoy jueves en una mesa de diálogo organizada con este tema de fondo y que estará moderada por María José Díaz-Aguado Jalón, directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid. La mesa de debate se enmarca en la Jornada de Buenas Prácticas que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias, donde realizará también la entrega de los galardones en las distintas categorías.