La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas presenta ante alcaldes de todo el país su apuesta por la innovación


La experiencia de Rivas Vaciamadrid en materia de emprendimiento tecnológico se ha puesto de manifiesto este miércoles en la factoría cultural del Matadero (paseo de la Chopera, Madrid) en el marco del I Encuentro de emprendedores de la Red Innpulso. Allí, el alcalde ripense Pedro del Cura ha expuesto ante pymes, micro pymes y representantes de municipios de todo el país la apuesta de Rivas por promover un modelo de emprendimiento enmarcado en la economía social, con la defensa convencida de nuevos modelos productivos. A su lado, el presidente de la cooperativa local ConectaLab, Javier Catalá, también ha tenido unos minutos para explicar la labor que realiza su entidad como gestora del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), inaugurado en Rivas el pasado 19 de septiembre.

Este encuentro organizado por la Red Innpulso – plataforma dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- junto al Ayuntamiento de Madrid y coordinado por la Secretaría de Estado de I+D+i ha planteado una jornada con alcaldes y alcaldesas junto a pymes y personas emprendedoras de sus municipios. Las ciudades participantes forman parte de la Red, y han seleccionado los proyectos empresariales más innovadores que se desarrollan en sus localidades.

En el caso de Rivas, la iniciativa escogida ha sido la que realiza ConectaLab en el CEI. El Centro para el Emprendimiento e Innovación es un punto de encuentro para el desarrollo de ideas relacionadas con las nuevas tecnologías. Allí, emprendedores locales disponen de un espacio para progresar en sus proyectos poniéndolos en común con otras ideas innovadoras.

El encuentro de la Red Innpulso, entidad de la que Rivas forma parte gracias a su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, se enmarca en la estrategia para promocionar a pymes innovadoras y a emprendedores de municipios y dotarles de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

“Rivas es una ciudad joven, preocupada por la sostenibilidad, integrada en el movimiento de las ‘smart cities’ y abierta a la participación. Somos conscientes de que la tarea de contemplar el uso de la tecnología en beneficio de la ciudadanía debe ser colectiva”, ha explicado el alcalde ripense.

Innovación en la gestión local

Ayer, Rivas volvió a tener presencia en otro foro público de innovación, el V Congreso internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Celebrado en Madrid, el alcalde Pedro del Cura explicó en la mesa denominada Innovación en la Gestión Local las experiencias relacionadas con la materia que se realizan en Rivas, subrayando la importancia de la innovación como nuevo factor de desarrollo social.

Escrito por en 01/10/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.