Rivas presenta este fin de semana una gran programación de actividades

2161

El municipio presenta este fin de semana actividades diversas para un público familiar como adulto o juvenil. Entre las actividades encontramos eventos culturales con la muestra de teatro ‘Shuuu…’ o el décimo aniversario del micro abierto.

Rivas Vaciamadrid ofrece este fin de semana diferentes actividades para el disfrute de sus ciudadanos y ciudadanas. La programación municipal programada es la siguiente:

Cuentacuentos ¿Qué bigotes me pasa?

Hoy, viernes 21, en el Centro municipal de recursos para la infancia Rayuela se presenta el cuentacuentos y taller ¿Qué bigotes me pasa?, con el que los más pequeños de Rivas se sumergirán en el mundo emociones. La cita es a las 17:00 horas y se requiere inscribirse a través de cidi@rivasciudad.es, aportando nombre participante, edad, nombre persona acompañante, número de teléfono.

Según informan desde el Ayuntamiento hay dos horarios, un primer grupo para familias con menores entre los 3 y 4 años, mínimo 10 y máximo 15. Un segundo grupo para familias con menores entre los 4 y 5 años, mínimo 10 y máximo 15.

‘El armario’, el mediometraje rodado en el confinamiento

El director ripense Jerónimo Cabrera presenta su trabajo en la cita de enero de CineLab, en el que cada intérprete filmó sus planos en casa hoy, viernes 21 enero, a las 19:30 de la tarde en la sala Marcos Ana (centro Cultural García Lorca) y la entrada es libre.

Desde el Ayuntamiento explican que es una «cinta cuya creación y filmación surgió durante el confinamiento, después de vivir una experiencia similar con otro proyecto audiovisual experimental en el que intervinieron más de 40 intérpretes de Rivas que se filmaron en sus casas y con cuyos planos se montó el corto ‘Everyone together’, “convirtiéndose en el primer proyecto en España rodado en confinamiento”, según Cabrera. Una técnica que siguió él mismo para ‘El armario’».

Taller de creación musical rap

En enero continúa el taller de creación musical rap, un espacio semanal de unión entre personas amantes de la escritura en general y la música rap en concreto, donde se trabaja fomentando la creatividad. La cita para este fin de semana es hoy a las 18:00 horas en La Casa+Grande, es necesaria la inscripción anterior en la web de inscripciones de Rivas. Una actividad gratuita pensada para jóvenes de 16 a 25 años y cuenta con 10 plazas.

Décimo aniversario del Micro Abierto

Micro Abierto cumple este año 10 años y lo celebra mañana, sábado 22, con tres horas de música en directo. La Concejalía de Cultura regalará en orden de llegada 80 camisetas serigrafiadas, diseñadas para la ocasión, con el lema ‘10 años de Micro Abierto’.

La cita es en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca de 20:00 a 23:30. Se abrirá el programa con un vídeo que recoge varios testimonios de participantes del programa, una sesión especial el elenco de actuaciones será una sorpresa hasta última hora.

El grupo Popurrí Tea ro presenta la obra ‘Shuuu…’

El grupo dramático de la Universidad Popular actúa en la novena Muestra Local de Artes Escénicas el próximo domingo 23 enero, 19:00 horas. El grupo dirigido por Lou de Arada representa la obra ‘Shuuu…’, en la que interpretan fragmentos de piezas de Chejov.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir a través de la web entradas.rivasciudad.es y en la taquilla auditorio, jueves y viernes, de 18:00 a 20:00, y días con función desde una hora antes.

Fotografía Ayuntamiento de Rivas. El grupo aficionado Popurrí Teatro, de Rivas.