Rivas presenta la programación del mes de noviembre contra las violencias machistas: ‘Hacia una justicia feminista’

1621

Un año más, Rivas propone una campaña municipal en el mes de noviembre contra las violencias machitas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, 25 de noviembre. Este año explora el camino hacia una justicia con perspectiva de género a través de diversas actividades programadas desde el día 20 al 30 de este mes. 

La campaña municipal contra las violencias machistas vuelve a organizarse este noviembre por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que es el 25 de noviembre. Este mes de noviembre desde el Consistorio se plantea la pregunta ¿Cómo se avanza hacia una justicia feminista? como clave de la realización y programación de la campaña.

Rivas explora este año el camino hacia una justicia con perspectiva de género a través de una programación de actividades que se desarrollará desde el 20 al 30 de noviembre con las que quieren «generar una reflexión común desde diversos ámbitos y espacios».

Se presentan diversas actividades como la jornada del martes 30 «Hacia una justicia feminista» con la participación de expertas en la materia. La cultura también está presente en la programación con la representación teatral «Un animal en mi almohada», la lectura dramatizada «La hora más impune». El cine y la radio también estará presentes con el programa radiofónico «La hora más impune» desde el 22 al 26 de noviembre y la visualización en el corto fórum de «La última gota». Durante estos días también se han organizado actividades deportivas como «Pedalea contra la violencia judicial» o «clase magistral de ciclo indoor». Por último contará con actividades colectivas como el collage «Visibilizando la justicia patriarcal» o la acción «Al caldero, quememos las violencias judiciales».

Programación de noviembre contra las violencias machistas

Según informan desde el Consistorio el programa de actividades del mes de noviembre contra la violencia machista, participan varias concejalías, siendo la de Feminismos y Diversidad la que organiza y coordina la campaña en colaboración con el Consejo Municipal de Mujeres.