La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas promueve la creatividad urbana con un concurso de intervenciones artísticas


Mural en el recinto de Miguel Ríos (foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de  Rivas ha convocado el V Concurso de Intervenciones Artísticas, que se desarrollará en el marco del Festival de Cultura en la Calle, del 1 al 6 de septiembre próximos, por el que se seleccionarán cuatro instalaciones artísticas que intervendrán el espacio público ripense.

El año pasado concursaron 72 proyectos y, entre todas las ediciones anteriores, Rivas ha contado con la presencia de relevantes artistas y colectivos como SUSO 33, Basurama, Makea tu vida, Luzinterruptus o La galería de Magdalena.

El Concurso de Intervenciones Artísticas, que cuenta con la colaboración de la asociación Madrid Street Art Project, busca promover las artes visuales o plásticas, a través de montajes que interaccionen con el espacio o el público, implicando su participación directa o indirectamente, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Modalidades

El certamen consta de una primera categoría de intervenciones artísticas y otra de arte en valla, y se elegirán dos propuestas de cada apartado.

Las ubicaciones en las que se desarrollarán son, para intervenciones artísticas los muros laterales y acceso al recinto ferial Miguel Ríos y en el entorno de la nueva biblioteca central. En el caso del‘arte en valla se ubicarán en la avenida de la Tierra, han añadido.

Pueden presentarse candidaturas hasta el jueves 15 de junio en la web municipal, pudiendo mandar sus propuestas todos los creadores a nivel individual o colectivo.

En los criterios de selección el jurado tendrá en cuenta creatividad, impacto social, planificación de la intervención en tiempos, materiales y participación del público.

Escrito por en 03/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.