La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas promueve un acuerdo para mejorar la relación de los comercios locales con Mercamadrid


MERCAMADRID

Esta mañana la Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado, entre otros asuntos, un convenio que facilitará las relaciones de los establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas con Mercamadrid, principal centro de abastecimiento de alimentos frescos de la región. Hay que recordar que esta iniciativa se ha impulsado después de que Manuela Carmena la propusiera a Pedro del Cura, el pasado mes de febrero, en la reunión que mantuvieron ambos regidores en el Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El acuerdo, que ha sido explicado por Del Cura,  recoge una serie de ventajas que benefician a los establecimientos ripenses. Entre ellas, destaca que los comerciantes y hosteleros locales podrán acceder a acreditaciones de comprador en Mercamadrid, a través del Ayuntamiento de Rivas, que se encargará de recibir la documentación necesaria de los mismos, evitándoles así los trámites y desplazamientos que antes debían realizar.

También se va a facilitar la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

Otras colaboraciones que se han previsto es que Mercamadrid realice la difusión del Sello de productos del Soto del Grillo, y que se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos, que trabaja con el gran mercado de la región, respecto a darle utilidad a algunos productos alimenticios a los que no se da salida comercial.

RECICLADO DEL VIDRIO
En la Junta del Gobierno Local de Rivas de esta mañana la adhesión al convenio que tiene firmado Ecovidrio, la entidad estatal encargada del reciclaje del vidrio, con la Comunidad de Madrid y del que se benefician las entidades locales. Rivas mantendrá un acuerdo que implica que Ecovidrio se encargue de la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, su transporte y entrega en los centros de recepción. Además deberá proveer de los contenedores necesarios para la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, así como garantizar la limpieza, mantenimiento y reparación de estos recipientes. Todas estas labores no generan coste alguno para el Ayuntamiento ripense.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 28/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.