Rivas propone a Naturgy visitar puerta por puerta las casas de Cañada Real para restablecer la luz a las familias afectadas

3588
Cañada Real Galiana

El Ayuntamiento de Rivas propone a la compañía Naturgy un plan para restablecer la luz en las casas del sector V de la Cañada. El alcalde lleva toda la mañana tratando de conversar telefónicamente al presidente ejecutivo de Naturgy para mostrarle su propuesta.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha propuesto a la compañía Naturgy que un técnico de su empresa visite puerta por puerta, con la compañía de la Policía Local ripense, las casas del sector V de Cañada Real para que puedan restablecer la luz a las familias. Según el Ayuntamiento el regidor ripense ha intentado llamar esta mañana al presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, para mostrarle la propuesta del gobierno pero no ha sido posible localizarle.

La propuesta del acalde nace después de la carta que el presidente de Naturgy envió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al delegado del Gobierno y a los alcaldes de Madrid y Rivas. En ella, el presidente de Naturgy afirma que su empresa “nunca ha cortado el suministro eléctrico en Cañada Real ni ha instalado limitadores de potencia en sus instalaciones”. Según expone en la misiva, “el suministro se ve interrumpido constantemente a consecuencia de elevadas sobrecargas en la red”.

https://twitter.com/Pedro_delcura/status/1347507437486673922?s=20

 

Además, Del Cura ha propuesto la convocatoria esta misma tarde de una reunión urgente del Pacto Regional de Cañada, en la que deberían verse la empresa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid y él mismo. 

Ante el temporal de frío y nieve el Ayuntamiento sigue realizando su labor en la Cañada Real para intentar ayudar a las familias. Asimismo, el alcalde está, además de presente en Cañada para comprobar in situ la situación de los vecinos y vecinas del sector V, en contacto directo con la dirección del 112 y con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).